Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorRozo Ortiz, Sandra Viviana
dc.date.accessioned2016-11-09T21:32:59Z
dc.date.available2016-11-09T21:32:59Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAdrformacion. (2015). Educaplay Free. Obtenido de Educaplay Free: http://www.educaplay.com/
dc.identifier.citationAmaya, L. M. (Diciembre de 2012). PROYECTO PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LA INSTITUCIÓN EL DIVINO NIÑO SEDE LA CRISTALINA. Florencia, Caquetá, Colombia.
dc.identifier.citationBarrio del Castillo, I. (s.f). El estudio de casos. En Métodos de investigación educativa. Madrid: 3º Magisterio Educación Especial.
dc.identifier.citationBogotá, A. M., & SED. (2013). Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Ciclo Uno (primero y segundo). En F. p.-C. Secretaría de Educación y Fe y Alegría de Colombia, Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Ciclo Uno (primero y segundo) (págs. 12-16). Bogotá: Secretaría de Educación y Fe y Alegría de Colombia, Fundación para la Reconciliación, Fundación Centro de Investigación y Educación Popular-CINEP.
dc.identifier.citationCabero, J. (9 de Enero de 2004). La investigación en tecnología de la educación. Obtenido de http://virtualpostgrados.unisabana.edu.co/pluginfile.php/331918/mod_resource/content/1/ La%20investigaci%C3%B3n%20en%20Tecnolog%C3%ADas%20de%20la%20educaci %C3%B3n.pdf.
dc.identifier.citationCallejo, J. (2002). OBSERVACIÓN, ENTREVISTA Y GRUPO DE DISCUSIÓN: EL SILENCIO DE TRES PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN. Revista Española de Salud Pública, 409 - 422
dc.identifier.citationCastilla La Mancha, C. d. (8 de Dicembre de 2015). Obtenido de Cuadernia. Herramienta de autor para la creación de materiales didácticos digitales.: http://cuadernia.educa.jccm.es/ayuda/
dc.identifier.citationCea D´Ancona, M. Á. (s.f). LA INVESTIGACIÓN SOCIAL MEDIANTE ENCUESTA. En M. Á. Cea D´Ancona, METODOLOGÍA CUANTITATIVA: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL (págs. 239 - 291). Proyecto Editorial SÍNTESIS SOCIOLÓGICA.
dc.identifier.citationCINTECO Psicología Clínica y Psiquiatría. (05 de Junio de 2005). Procedimiento de Relajación Muscular de Koeppen. Obtenido de http://www.cinteco.com/pacientes/material_recomendado/relajacion_ninos/
dc.identifier.citationDallos, C., & Mejía, O. (Noviembre de 2012). DSpace Universidad Tecnológica de Pereira. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3011
dc.identifier.citationEspañola, R. A. (2015). Real Academia de la Lengua Española. Diccionario Usual. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=conflicto
dc.identifier.citationFilipi, J. (Noviembre de 2009). METODO PARA LA INTEGRACIÓN DE TICS. Aplicativo a instituciones educativas de nivel básico y medio. Obtenido de http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_e n_Educacion/Tesis/Filippi.pdf
dc.identifier.citationGarcía, A., & González, Á. (Octubre de 2014). Integración de las TIC en la práctica escolar y selección de recursos en dos áreas clave: Lengua y Matemáticas. Obtenido de http://www.edutic.ua.es/wp-content/uploads/2012/06/La-practica-educativa_129_144- CAP12.pdf
dc.identifier.citationGarcía, Juan . (2009). Las TIC para fortalecer las competencias ciudadanas de convivencia y paz a través de la Educación Física en los estudiantes de 5° de la básica primaria. Medellín: Colegio Félix de Bedout.
dc.identifier.citationGutiérrez, M., & Zapata, M. (2009). Las prácticas educativas con apoyo de TIC. En M. Gutiérrez, & M. Zapata, Los proyectos de aula. Una estrategía pedagógica para la educación. (págs. 47- 108). Risaralda: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R., Fernandez, C., & Baptista, M. d. (1991). METODOLOGÍA de la investigación - Quinta Edición . México D.F.: McGRAW - Hill INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
dc.identifier.citationHueso, A., & Cascant, J. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación. Valencia: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA.
dc.identifier.citationHumanos, O. e. (2013). Educando en Derechos Humanos. Bogotá: USAID.
dc.identifier.citationLeiner, M. (2006). Respeto - La niña que no se sentía mal cuando actuaba mal. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI
dc.identifier.citationLeiner, M. (2014). La niña que no quería compartir. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=fbWWalfJ7Sg
dc.identifier.citationMartínez, S. (2013). Fortalecimiento de Competencias Ciudadanas a través de estrategias mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Chía: Universidad La Sabana.º
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Formar pra la cudadanía ¡Sí es posible! Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2013). Guías pedagógicas para la convivencia escolar - Ley 1620 de 2013. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (s.f). La propuesta de formación en competencias. Obtenido de Estándares básicos de competencias ciudadanas: www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 116042_archivo_pdf4.pdf
dc.identifier.citationMEN, M. d., & UNFPA, F. d. (s.f). Programa de educación para el ejercicio de los Derechos Humanos EDUDERECHOS. UNFPA. Obtenido de http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&ua ct=8&ved=0CDcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.mineducacion.gov.co%2F1621%2 Farticles-241325_archivo_pdf.pdf&ei=PRHAVLaCYGcNt_TgpAO&usg=AFQjCNHLIudwtDNhMI9XoNMdH5YYLZ75cg&bvm=bv.841 16906
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación Nacional. (2008). Obtenido de Orientaciones generales para la educación en tecnología. Ser competente en tecnología: ¡ Una necesidad para el desarrollo !: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMonclús, A. (2005). LA VIOLENCIA ESCOLAR: PERSPECTIVAS DESDE NACIONES UNIDAS. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, 13-32.
dc.identifier.citationONU. (04 de Febrero de 2010). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Obtenido de http://www.un.org/es/documents/udhr/ (04-02-2010)
dc.identifier.citationONU, O. d. (2010). Obtenido de Cultura de Paz: http://www3.unesco.org/iycp/kits/Depliant%20d%C3%A9cennie/Depliant%20esp%20de f.pdf
dc.identifier.citationPuig, J. M. (1997). Conflictos escolares. Una oportunidad. Cuadernos de pedagogía, 58-65.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28151
dc.description148 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió analizar cómo una experiencia educativa mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, puede fortalecer indicadores del grupo de convivencia y paz de las competencias ciudadanas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en pos del mejoramiento de las dinámicas sociales y relación de los estudiantes con sus compañeros de clase, su entorno familiar y la ciudad en general. Además, de proporcionar los espacios escolares propicios para involucrar al estudiante en actividades dinámicas e innovadoras de diversa índole, mediadas por herramientas digitales que potencien el ejercicio de la convivencia y resolución de conflictos.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía
dc.subjectConvivencia social
dc.subjectInteracción social en niños
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectSolución de conflictos
dc.titleFortalecimiento de indicadores de convivencia y paz de las competencias ciudadanas a través de las TIC: Estudio de caso en una institución pública de básica primariaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en proyectos educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262825
dc.identifier.localTE08669
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en proyectos educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International