Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de indicadores de convivencia y paz de las competencias ciudadanas a través de las TIC: Estudio de caso en una institución pública de básica primaria
dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.contributor.author | Rozo Ortiz, Sandra Viviana | |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T21:32:59Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T21:32:59Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Adrformacion. (2015). Educaplay Free. Obtenido de Educaplay Free: http://www.educaplay.com/ | |
dc.identifier.citation | Amaya, L. M. (Diciembre de 2012). PROYECTO PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LA INSTITUCIÓN EL DIVINO NIÑO SEDE LA CRISTALINA. Florencia, Caquetá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Barrio del Castillo, I. (s.f). El estudio de casos. En Métodos de investigación educativa. Madrid: 3º Magisterio Educación Especial. | |
dc.identifier.citation | Bogotá, A. M., & SED. (2013). Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Ciclo Uno (primero y segundo). En F. p.-C. Secretaría de Educación y Fe y Alegría de Colombia, Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Ciclo Uno (primero y segundo) (págs. 12-16). Bogotá: Secretaría de Educación y Fe y Alegría de Colombia, Fundación para la Reconciliación, Fundación Centro de Investigación y Educación Popular-CINEP. | |
dc.identifier.citation | Cabero, J. (9 de Enero de 2004). La investigación en tecnología de la educación. Obtenido de http://virtualpostgrados.unisabana.edu.co/pluginfile.php/331918/mod_resource/content/1/ La%20investigaci%C3%B3n%20en%20Tecnolog%C3%ADas%20de%20la%20educaci %C3%B3n.pdf. | |
dc.identifier.citation | Callejo, J. (2002). OBSERVACIÓN, ENTREVISTA Y GRUPO DE DISCUSIÓN: EL SILENCIO DE TRES PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN. Revista Española de Salud Pública, 409 - 422 | |
dc.identifier.citation | Castilla La Mancha, C. d. (8 de Dicembre de 2015). Obtenido de Cuadernia. Herramienta de autor para la creación de materiales didácticos digitales.: http://cuadernia.educa.jccm.es/ayuda/ | |
dc.identifier.citation | Cea D´Ancona, M. Á. (s.f). LA INVESTIGACIÓN SOCIAL MEDIANTE ENCUESTA. En M. Á. Cea D´Ancona, METODOLOGÍA CUANTITATIVA: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL (págs. 239 - 291). Proyecto Editorial SÍNTESIS SOCIOLÓGICA. | |
dc.identifier.citation | CINTECO Psicología Clínica y Psiquiatría. (05 de Junio de 2005). Procedimiento de Relajación Muscular de Koeppen. Obtenido de http://www.cinteco.com/pacientes/material_recomendado/relajacion_ninos/ | |
dc.identifier.citation | Dallos, C., & Mejía, O. (Noviembre de 2012). DSpace Universidad Tecnológica de Pereira. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3011 | |
dc.identifier.citation | Española, R. A. (2015). Real Academia de la Lengua Española. Diccionario Usual. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=conflicto | |
dc.identifier.citation | Filipi, J. (Noviembre de 2009). METODO PARA LA INTEGRACIÓN DE TICS. Aplicativo a instituciones educativas de nivel básico y medio. Obtenido de http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_e n_Educacion/Tesis/Filippi.pdf | |
dc.identifier.citation | García, A., & González, Á. (Octubre de 2014). Integración de las TIC en la práctica escolar y selección de recursos en dos áreas clave: Lengua y Matemáticas. Obtenido de http://www.edutic.ua.es/wp-content/uploads/2012/06/La-practica-educativa_129_144- CAP12.pdf | |
dc.identifier.citation | García, Juan . (2009). Las TIC para fortalecer las competencias ciudadanas de convivencia y paz a través de la Educación Física en los estudiantes de 5° de la básica primaria. Medellín: Colegio Félix de Bedout. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, M., & Zapata, M. (2009). Las prácticas educativas con apoyo de TIC. En M. Gutiérrez, & M. Zapata, Los proyectos de aula. Una estrategía pedagógica para la educación. (págs. 47- 108). Risaralda: Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.identifier.citation | Hernandez Sampieri, R., Fernandez, C., & Baptista, M. d. (1991). METODOLOGÍA de la investigación - Quinta Edición . México D.F.: McGRAW - Hill INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | |
dc.identifier.citation | Hueso, A., & Cascant, J. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación. Valencia: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. | |
dc.identifier.citation | Humanos, O. e. (2013). Educando en Derechos Humanos. Bogotá: USAID. | |
dc.identifier.citation | Leiner, M. (2006). Respeto - La niña que no se sentía mal cuando actuaba mal. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI | |
dc.identifier.citation | Leiner, M. (2014). La niña que no quería compartir. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=fbWWalfJ7Sg | |
dc.identifier.citation | Martínez, S. (2013). Fortalecimiento de Competencias Ciudadanas a través de estrategias mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Chía: Universidad La Sabana.º | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Formar pra la cudadanía ¡Sí es posible! Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (2013). Guías pedagógicas para la convivencia escolar - Ley 1620 de 2013. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (s.f). La propuesta de formación en competencias. Obtenido de Estándares básicos de competencias ciudadanas: www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 116042_archivo_pdf4.pdf | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d., & UNFPA, F. d. (s.f). Programa de educación para el ejercicio de los Derechos Humanos EDUDERECHOS. UNFPA. Obtenido de http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&ua ct=8&ved=0CDcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.mineducacion.gov.co%2F1621%2 Farticles-241325_archivo_pdf.pdf&ei=PRHAVLaCYGcNt_TgpAO&usg=AFQjCNHLIudwtDNhMI9XoNMdH5YYLZ75cg&bvm=bv.841 16906 | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional. (2008). Obtenido de Orientaciones generales para la educación en tecnología. Ser competente en tecnología: ¡ Una necesidad para el desarrollo !: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Monclús, A. (2005). LA VIOLENCIA ESCOLAR: PERSPECTIVAS DESDE NACIONES UNIDAS. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, 13-32. | |
dc.identifier.citation | ONU. (04 de Febrero de 2010). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Obtenido de http://www.un.org/es/documents/udhr/ (04-02-2010) | |
dc.identifier.citation | ONU, O. d. (2010). Obtenido de Cultura de Paz: http://www3.unesco.org/iycp/kits/Depliant%20d%C3%A9cennie/Depliant%20esp%20de f.pdf | |
dc.identifier.citation | Puig, J. M. (1997). Conflictos escolares. Una oportunidad. Cuadernos de pedagogía, 58-65. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28151 | |
dc.description | 148 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación pretendió analizar cómo una experiencia educativa mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, puede fortalecer indicadores del grupo de convivencia y paz de las competencias ciudadanas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en pos del mejoramiento de las dinámicas sociales y relación de los estudiantes con sus compañeros de clase, su entorno familiar y la ciudad en general. Además, de proporcionar los espacios escolares propicios para involucrar al estudiante en actividades dinámicas e innovadoras de diversa índole, mediadas por herramientas digitales que potencien el ejercicio de la convivencia y resolución de conflictos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Convivencia social | |
dc.subject | Interacción social en niños | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Solución de conflictos | |
dc.title | Fortalecimiento de indicadores de convivencia y paz de las competencias ciudadanas a través de las TIC: Estudio de caso en una institución pública de básica primaria | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262825 | |
dc.identifier.local | TE08669 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |