Fortalecimiento de indicadores de convivencia y paz de las competencias ciudadanas a través de las TIC: Estudio de caso en una institución pública de básica primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28151Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rozo Ortiz, Sandra VivianaAsesor/es
Vargas Sánchez, Ana DoloresFecha
2016Resumen
La presente investigación pretendió analizar cómo una experiencia educativa mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, puede fortalecer indicadores del grupo de convivencia y paz de las competencias ciudadanas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en pos del mejoramiento de las dinámicas sociales y relación de los estudiantes con sus compañeros de clase, su entorno familiar y la ciudad en general. Además, de proporcionar los espacios escolares propicios para involucrar al estudiante en actividades dinámicas e innovadoras de diversa índole, mediadas por herramientas digitales que potencien el ejercicio de la convivencia y resolución de conflictos.