Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Quintás, Alfonso
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-09T19:39:42Z
dc.date.available2016-11-09T19:39:42Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1083
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1083/1133
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28136
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractSi el ser humano es un "ser de encuentro", el proceso de formación de niños y jóvenes ha de centrarse en torno al acontecimiento de encuentro. Al cumplir las exigencias que plantea, se descubren los valores y las virtudes. Al experimentar los frutos que reporta, se descubre el ideal auténtico de la vida, que es el "ideal de la unidad". A la luz que desprende este ideal, descubrimos por dentro lo que son e implican las vertientes básicas de la vida humana: la libertad interior o creativa, el sentido de la vida, la creatividad, el pensamiento relacional, el lenguaje y el silencio, la afectividad... En la actualidad, el método formativo más adecuado es el que tiende no tanto a "enseñar" contenidos cuanto a "ayudar a descubrirlos".es_CO
dc.description.abstractConsidering human being as a ”unifying creature”, process of grow of children and youth has to be centered around adjoining experience. Upon compliance of its requirements, values and virtues arise. Resulting fruits uncover authentic aims of life, that is, “unity ideal“. Light provided by such ideal allows inner realization of meaning of basic lines of thought of human life: inner creative freedom, meaning of life, creativity, relational thought, language and silence, efficacy. Today, the most adequate educational method is the one geared to the “discovery of contents“, rather than merely the teaching of them.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 05, No. 1 (2002) p. 69-81
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPersonaes_CO
dc.subjectValoreses_CO
dc.subjectVirtudeses_CO
dc.subjectCreatividades_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleEl desarrollo de la vida personales_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International