El desarrollo de la vida personal
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28136Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
ISSN: 0123-0999
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
López Quintás, AlfonsoData
2002Resumo
Si el ser humano es un "ser de encuentro", el proceso de formación de niños y jóvenes ha de centrarse en torno al acontecimiento de encuentro. Al cumplir las exigencias que plantea, se descubren los valores y las virtudes. Al experimentar los frutos que reporta, se descubre el ideal auténtico de la vida, que es el "ideal de la unidad". A la luz que desprende este ideal, descubrimos por dentro lo que son e implican las vertientes básicas de la vida humana: la libertad interior o creativa, el sentido de la vida, la creatividad, el pensamiento relacional, el lenguaje y el silencio, la afectividad... En la actualidad, el método formativo más adecuado es el que tiende no tanto a "enseñar" contenidos cuanto a "ayudar a descubrirlos". Considering human being as a ”unifying creature”, process of grow of children and youth has to be
centered around adjoining experience. Upon compliance of its requirements, values and virtues arise. Resulting fruits
uncover authentic aims of life, that is, “unity ideal“. Light provided by such ideal allows inner realization of meaning
of basic lines of thought of human life: inner creative freedom, meaning of life, creativity, relational thought, language
and silence, efficacy. Today, the most adequate educational method is the one geared to the “discovery of contents“,
rather than merely the teaching of them.
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 05, No. 1 (2002) p. 69-81
Lugar
Colombia