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dc.contributor.authorGonzález Bernal, Manuel Ignacio
dc.date.accessioned2016-11-08T19:24:12Z
dc.date.available2016-11-08T19:24:12Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-04
dc.identifier.citationGonzález-Bernal, M. I. (2016). Hacia la comprensión del engagementde las audiencias de televisión, modelo conceptual multidimensional desde la comunicación. Palabra Clave 19(3), 769-809. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6419/pdf
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6419/html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28068
dc.description41 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo, desde una perspectiva centrada en los estudios de audiencias, desarrolla el concepto de engagement aplicado al estudio de las audiencias de televisión. El texto inicia con el análisis del contexto en el que se origina el interés por el engagement en el ámbito mediático, posteriormente sintetiza los principales resultados de investigación sobre este concepto y otros cercanos, lo cual permite identificar cuatro dimensiones que lo constituyen y en las que se pueden agrupar los conocimientos generados en los últimos años: motivaciones, emociones, cogniciones y comportamientos. Estas dimensiones, además, muestran que el engagement es un fenómeno que está presente en el antes, el durante y el después del consumo televisivo. Así, el artículo desarrolla las cuatro dimensiones y, finalmente, propone una relación directa de cada una con diferentes tradiciones de investigación, que hacen parte de la teoría de la comunicación, mostrando que hay amplias posibilidades para abordar el estudio del engagement desde este campo.es_CO
dc.description.abstractThe concept of engagement applied to a study of television audiences is developed in this article from a perspective centered on audience research. The text begins with an analysis of the context in which the interest in engagement in the media field originates. The main results of research on this concept and related ones are then summarized, making it possible to identify four dimensions that constitute engagement and into which the knowledge generated in recent years can be grouped; namely, motivations, emotions, cognition and behavior. These dimensions also show engagement is a phenomenon that is present before, during and after television consumption. The article delves into the four dimensions separately and suggests each of them has a direct relationship with different research traditions that are part of communication theory. In the end, it shows there are ample possibilities for the study of engagement from the standpoint of this field.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 3 (2016) p. 769-809
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAnálisis de audienciases_CO
dc.subjectTelevisiónes_CO
dc.subjectConsumo de medioses_CO
dc.subjectTeoría de la comunicaciónes_CO
dc.titleHacia la comprensión del engagement de las audiencias de televisión, modelo conceptual multidimensional desde la comunicaciónes_CO
dc.title.alternativeTowards Understanding Television Audience Engagement. A Multidimensional Conceptual Model from the Standpoint of Communicationes_CO
dc.title.alternativeRumo à compreensão do engagement das audiências de televisão, modelo conceitual multidimensional a partir da comunicaçãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2016.19.3.5


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