Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldo Dávila, Andrés Felipe
dc.contributor.authorMaya-Franco, Claudia María
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-08T19:15:00Z
dc.date.available2016-11-08T19:15:00Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGiraldo-Dávila, A. F. y Maya-Franco, C. M. (2016). Modelos de ecología de la comunicación: análisis del ecosistema comunicativo. Palabra Clave, 19(3), 746-768. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.4es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28067
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5774/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5774/html
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es describir tres modelos de comunicación digital que permitan visualizar, y poner en relación, aspectos del concepto de ecología de la comunicación y analizarlos desde una perspectiva crítica. Lo anterior con el propósito de dar cuenta de fenómenos comunicacionales contemporáneos, como el papel del ser humano en los procesos de comunicación, los efectos de los nuevos medios en las dimensiones psicológicas y de comportamiento y las repercusiones políticas en cuanto a las dinámicas de poder y persuasión. La creación de una nueva ecología cultural, la metáfora del efecto invernadero por la saturación ante los amplios flujos de información y el papel de los procesos de comunicación en la sociedad-red constituyeron las tres vertientes esquematizadas que tuvieron como presupuesto los aportes de las ciencias humanas, la filosofía y los estudios de la comunicación a la hora de elaborar teóricamente el concepto de ecología de la comunicación.es_CO
dc.description.abstractThe objective of this article is to describe three digital communication models that make it possible to visualize and relate aspects of the concept of "communicative ecology" and to analyze them from a critical perspective. The purpose is to account for or explain contemporary phenomena in communication, such as the role of the human being in communication processes, the effects of new media on psychological and behavioral dimensions, and political repercussions in terms of the dynamics of power and persuasion. The creation of a new cultural ecology, the metaphor of the greenhouse effect through saturation from the huge flows of information, and the role of communication processes in the network society were the three schematized aspects that took the contributions of the human sciences, philosophy and communication studies as a proposal when it came to developing the concept of "communicative ecology" from a theoretical standpoint.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 3 (2016) p. 746-768
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEcología de la comunicaciónes_CO
dc.subjectModelos de comunicación digitales_CO
dc.subjectTeoría de la comunicaciónes_CO
dc.titleModelos de ecología de la comunicación: análisis del ecosistema comunicativoes_CO
dc.title.alternativeModels of Communicative Ecology: An Analysis of the Communication Ecosystemes_CO
dc.title.alternativeModelos de ecologia da comunicação: análise do ecossistema comunicativoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International