Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDafonte Gómez, Alberto
dc.contributor.authorMartínez Rolán, Xabier
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-08T15:22:52Z
dc.date.available2016-11-08T15:22:52Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDafonte-Gómez, A. Martínez-Rolán, X. (2016). Del view al share: el papel de la comunicación viral en la transformación del ecosistema mediático. Palabra Clave, 19(2), 501-525. DOI:10.5294/pacla.2016.19.2.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28053
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5653/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5653/html
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractDesde la irrupción, a mediados de la década de 1990, del concepto de 'media virus', el fenómeno de la comunicación viral no ha hecho más que expandirse, integrarse y transformar el ecosistema mediático. El presente artículo reflexiona sobre las transformaciones que el auge del comportamiento social de los usuarios ha producido en la forma en que empresas y medios de comunicación crean y distribuyen sus contenidos. Tras un recorrido inicial a través de las principales investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios frente a los contenidos mediáticos y a las motivaciones que tienen para compartirlos con su comunidad, establecemos las relaciones entre estas nuevas pautas de consumo y distribución entre pares y las adaptaciones de los contenidos a las prácticas que se vienen operando en la actualidad, a través de un estudio de caso sobre las opciones de compartibilidad en los principales periódicos en línea de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela.es_CO
dc.description.abstractSince the emergence in the mid-1990s, the concept of "media virus", the phenomenon of viral communication has not done more to expand, integrate and transform the media ecosystem. This article reflects on the changes that the rise of social user behavior has occurred in the way media companies create and distribute content. Following an initial tour on the behavior of users against media content and the motivations that they have to share with their community, establish relationships between these new patterns of consumption and distribution among peers and the adjustments to the content to the practices have been occurring at present. Through a case study on shareability options in major online newspapers in Argentina, Brazil, Bolivia, Chile, Colombia, Spain, Guatemala, Mexico, Peru, Portugal and Venezuela.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 2 (2016) p. 501-525
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.2.7
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMedios de comunicación de masases_CO
dc.subjectComunicación interactivaes_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.subjectTransferencia de informaciónes_CO
dc.subjectDifusión de la informaciónes_CO
dc.titleDel view al share: el papel de la comunicación viral en la transformación del ecosistema mediáticoes_CO
dc.title.alternativeFrom the View to Share: The Role of Viral Communication in Transforming the Media Ecosystemes_CO
dc.title.alternativeDo view ao share: o papel da comunicação viral na transformação do ecossistema midiáticoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International