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dc.contributor.authorUre, Mariano
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-04T21:49:15Z
dc.date.available2016-11-04T21:49:15Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationUre, M. (Marzo de 2016). La comunicación de la administración pública en las redes sociales: los casos de las ciudades de Buenos Aires y Bolonia. Palabra Clave, 19(1), 240-270. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.10es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28032
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5156/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5156/html
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo profundiza en los modelos de gestión, la propuesta comunicativa y las estrategias de las administraciones públicas para involucrarse con los ciudadanos en las redes sociales, a más de un lustro de la incorporación de los recursos de la web 2.0 en la comunicación oficial de las instituciones de gobierno, a través del estudio de caso comparado de dos entes locales urbanos, Buenos Aires (Argentina) y Bolonia (Italia). Desde una perspectiva centrada en los paradigmas opuestos "conversacional-unidireccional" y "abierto-cerrado", la investigación recoge los criterios de publicación utilizados por los responsables de las cuentas oficiales de cada una de las ciudades, así como también la gramática de los mensajes y los sujetos y temas que se conectan en ellos. A su vez, analiza los contenidos de las publicaciones de las cuentas institucionales de ambas ciudades en Twitter, Facebook y YouTube durante un período de seis semanas entre los meses de octubre y diciembre de 2014, clasificándolas en categorías elaboradas con el fin de mostrar el nivel de reconocimiento y empoderamiento de los usuarios en calidad de ciudadanos. La diversidad de las propuestas comunicativas observada entre los casos estudiados pone en discusión la definición acerca de las "buenas prácticas sociales", y plantea la necesidad de ahondar en los márgenes reales que poseen las administraciones públicas para el aprovechamiento de las posibilidades de interacción que ofrecen las plataformas interactivas.es_CO
dc.description.abstractThe article delves into management models, communicative proposal and the strategies of the government to engage with citizens on social networks, more than half a decade of incorporating the resources of Web 2.0 in the official communication from the governmental institutions, through the case study two local urban authorities were compared, Buenos Aires (Argentina) and Bologna (Italy). From a perspective focused on opposing paradigms "conversational-unidirectional" and "open-closed", the research includes the publication criteria used by the responsible official accounts of each of the cities, as well as grammar of the messages and subjects and themes that connect them. In turn, it analyzes the contents of the publications of the institutional accounts of both cities on Twitter, Facebook and YouTube for a period of six weeks between the months of October and December 2014, elaborated and classified in categories in order to show the recognition level and empowerment of users as citizens. The diversity of communicative proposals observed among the cases studied raises questions about the definition of "good social practices" and a need to delve into the actual margins held by public authorities for the exploitation of the possibilities of interaction that interactive platforms offer.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 1 (2016) p. 240-270
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.10
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAdministración públicaes_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectUsuarios-ciudadanoses_CO
dc.subjectConversaciónes_CO
dc.subjectServicioes_CO
dc.titleLa comunicación de la administración pública en las redes sociales: los casos de las ciudades de Buenos Aires y Boloniaes_CO
dc.title.alternativeThe Communication of Public Administration in Social Networks: The Case of the Cities of Buenos Aires and Bolognaes_CO
dc.title.alternativeA comunicação da administração pública nas redes sociais: os casos das cidades de Buenos Aires e Bolonha
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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