Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Camacho, Jorge
dc.contributor.authorLavín de las Heras, Eva
dc.contributor.authorFernández García, Paula
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-04T21:25:45Z
dc.date.available2016-11-04T21:25:45Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGallardo-Camacho, J., Lavín, E. & Fernández-García, P. (Marzo de 2016). Analysis of the most discussed television programs on Twitter and their relationship with the traditional audience in Spain. Palabra Clave, 19(1), 185-210. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.8es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28029
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5907/pdf%20%28Ingl%C3%A9s%29
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5907/html
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEn este artículo analizaremos los programas de televisión más comentados y emitidos en España basándonos en el número de usuarios de Twitter (y no en el número de comentarios). Planteamos dos objetivos: saber qué programas de televisión son los más tuiteados según su género y su franja horaria; y observar si los programas de televisión más vistos son también los más tuiteados. Para ello, utilizaremos una metodología cuantitativa basada en la correlación de Spearman y el coeficiente de Kappa a partir de los datos obtenidos durante 30 días (150 observaciones). Los datos nos permiten concluir que los programas más tuiteados son los talk shows y los magacines informativos, los reality shows y los eventos deportivos; y que el 63,3 % de los programas más tuiteados son emitidos entre las 8:30 p.m. y las 12 a.m. También hemos detectado que si un programa de televisión está clasificado en el primer lugar como el más visto ese día o en su franja, tiene más probabilidades que el resto de estar entre los cinco más comentados en Twitter. Creemos que los resultados hallados en España pueden aplicarse a otros países y mercados audiovisuales.es_CO
dc.description.abstractIn this paper we analyze the most discussed television programs broadcast in Spain based on the number of users in Twitter (not comments). There were two objectives: to know which television programs are the most tweeted based on their genre and their time slots, and to observe if the most watched television programs are also the most tweeted. We use a quantitative methodology based on Spearman's correlation and the Kappa coefficient from the data obtained during 30 days (150 observations). The data allows us to conclude that the most tweeted programs are tabloid talk shows and TV news magazines, reality shows and sporting events, and that 63.3% of the most tweeted programs are broadcast between 8:30 p.m. and 12 a.m. We have also noticed that if a television program is ranked in first place as the most watched that day or in its time slot, it has more probabilities than others to be in the top-five commented programs on Twitter. We also believe that the results found in Spain can be generalized to other countries and audiovisual markets.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 1 (2016) p. 185-210
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.8
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectProgramas de televisiónes_CO
dc.subjectTelespectadoreses_CO
dc.subjectEmisiones de televisiónes_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectParticipación de audienciases_CO
dc.subject.otherTelevision programs
dc.subject.otherteleviewers
dc.subject.otherbroadcasting
dc.subject.othersocial networks
dc.subject.otheraudience participation
dc.titleAnálisis de los programas de televisión más comentados en Twitter y su relación con la audiencia tradicional en Españaes_CO
dc.title.alternativeAnalysis of the Most Discussed Television Programs on Twitter and their Relationship with the Traditional Audience in Spaines_CO
dc.title.alternativeAnálise dos programas de televisão mais comentados no Twitter e sua relação com a audiência tradicional na Espanha
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International