Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSedeño-Valdellós, Ana María
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-04T20:41:01Z
dc.date.available2016-11-04T20:41:01Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSedeño-Valdellós, A. M. (Marzo de 2016). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shakede PJ Harvey y Seamus Murphy. Palabra Clave, 19(1), 105-132. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28023
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/html
dc.description28 páginases_CO
dc.description.abstractEl nuevo modelo de negocio para la industria fonográfica comienza a basarse en los contenidos digitales. Varios autores han estudiado y afirman que la industria musical experimenta un giro hacia el contenido audiovisual. Esto se enmarca en una nueva etapa de estética audiovisual caracterizada por la transmedialidad y la convergencia de medios en torno a formatos audiovisuales complejos. El álbum visual, como concepto formado por videoclips de todas las canciones de un disco, se consolida como un nuevo formato de promocional musical, híbrido entre cine y video musical. En el trabajo se realizará un análisis del álbum visual Let England Shake (PJ Harvey & Seamus Murphy, 2011), con unos criterios que tratan de buscar motivos visuales que generen continuidad, unidad temática y narrativa para demostrar su intensa coherencia con el álbum musical precedente. Se trata de definir el álbum visual y comenzar a delimitarlo frente a otros tipos de productos audiovisuales, así como examinar sus posibilidades de creación de sentido en la generación de una narrativa personal diferenciada para un artista/grupo musical.es_CO
dc.description.abstractThe new business model for the music industry begins to rely on digital content. Several authors have studied and say that the music industry is experiencing a shift towards audiovisual content. This is part of a new stage characterized by the visual aesthetics transmediality and media convergence on complex media formats. The visual album, as a concept consisting of video clips of all the songs on a disc, is positioned as a new form of musical promotion, hybrid between film and music video. The article analyzes the visual album Let England Shake (PJ Harvey & Seamus Murphy, 2011), with a few criterion that seek visual motifs that generate continuity, thematic unity and narratives in order to demonstrate its intense musical coherence with the previous album made. This is to define the visual album and start to delimit the other types of audiovisual products, as well as examine possibilities for creating meaning in the generation of a differentiated personal narrative for an artist / band.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 1 (2016) p. 105-132
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectVideoclip musicales_CO
dc.subjectÁlbum visuales_CO
dc.subjectEstética audiovisual contemporáneaes_CO
dc.titleEl álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphyes_CO
dc.title.alternativeThe Visual Album as a New Promotional Form of the Music Industry: The Case of Let England Shake by PJ Harvey and Seamus Murphyes_CO
dc.title.alternativeO álbum visual como nova forma promocional da indústria da música: o caso de Let England Shake, de PJ Harvey e Seamus Murphy
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International