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dc.contributor.advisorSalazar Restrepo, Pablo Alejandro
dc.contributor.authorCuy Herrera, Marisol
dc.date.accessioned2016-11-02T22:38:46Z
dc.date.available2016-11-02T22:38:46Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27983
dc.description213 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn las últimas décadas la educación se ha convertido en tema fundamental de discusión, en distintas esferas se han analizado los factores que influyen en la calidad de la educación, encontrando que los maestros tienen un papel preponderante en este tema. Desde esta perspectiva es evidente la importancia del maestro en el desarrollo de prácticas educativas que respondan a los desafíos actuales y contribuyan al mejoramiento del sujeto, la institución educativa y por ende a la sociedad. Así pues, analizar los procesos que al interior de la institución se relacionan con el desarrollo profesional del docente nuevo o en ejercicio, conlleva un propósito implícito de concientización y reflexión del rol de la escuela en la cualificación permanente del profesor y en la transformación del aula. En este sentido, se requiere que la escuela re signifique su papel convencional de una estructura organizacional jerárquica y comience a ser dinamizadora de las prácticas pedagógicas, fortaleciendo así la profesión docente, a través del apoyo y formación permanente, brindando a los maestros, la posibilidad de mejorar sus prácticas a la luz del Proyecto Educativo Institucional y los planes de mejoramiento tendientes al desarrollo del talento humano.​​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectAdministración de calidad total en la educación
dc.titleEl desarrollo profesional del docente (inducción y formación) como un factor de mejoramiento institucional en el Colegio Distrital RJC IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262764
dc.identifier.localTE08631
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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