Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo profesional del docente (inducción y formación) como un factor de mejoramiento institucional en el Colegio Distrital RJC IED
dc.contributor.advisor | Salazar Restrepo, Pablo Alejandro | |
dc.contributor.author | Cuy Herrera, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2016-11-02T22:38:46Z | |
dc.date.available | 2016-11-02T22:38:46Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Alcaldia Mayor de Bogotá - SED ileo Proyecto incorporación de la elctura, escritura y oralidad. Autores varios. (2015). Leer, escribir y hablar en el aula. Prácticas socioculturales para inferir y agregar sentido a las palabras. Experiemcias exitosas en la incorporaciòn de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo. Bogotá: Común presencia. | |
dc.identifier.citation | Alcaldia Mayor de Bogotá SED Subsecretaría de Calidad y Pertinencia. (17 de Enero de 2014). PROYECTO No. 893 "PENSAR LA EDUCACIÓN" INFORME DE GESTIÓN 2012-2016. Recuperado el 20 de mayo de 2015, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Inversion/893_INFORME_DE_GEST IN_A_31_DE_DICIEMBRE_DE_2013.PDF | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación. (2015). SEGUIMIENTO AL DESARROLLO DEL PLAN INSTITUCIONAL DE MEJORAMIENTO ACORDADO - PIMA. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Alliaud, A. (2004). La experiencia escolar de maestros "inexpertos". Biografías, trayectorias y práctica profesional. Revista Iberoamericana de Educación es una publicación editada por la OEI. Recuperada de http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=profesion33&titulo=, 13 páginas. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (1991). Filosofía de la Educación hoy. Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.citation | Armengol., C. (2002). El trabajo en equipo en los centros educativos. Barcelona: Cisspraxis, S.A. .v | |
dc.identifier.citation | Asprelli, M. C. (2014). La didáctica en la formación docente. Rosario - Santafe- argentina: Homo Sapiens. | |
dc.identifier.citation | Barbara Bruns y Javier Luque. (2014). Docentes excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, resumen. Washington, DC: Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0. Publicado originalmente en inglés. En caso de discrepancias, prevalecerá el idioma original. | |
dc.identifier.citation | Berbaum, J. (2008). Que sais-je? Apprentissage et formation. Paris: PUF. | |
dc.identifier.citation | Bolivar, R. (2013). COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE. INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN. RevistaIberoamericana de Educación. No. 62/1, mayo 2013 Organización de Estados Iberoaméricanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | |
dc.identifier.citation | Bruns, B. &. (2014). Docentes excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Washington, DC:: Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0. Publicado originalmente en inglés. En caso de discrepancias, prevalecerá el idioma original. | |
dc.identifier.citation | Campos, J. &. (2010). Las comunidades de aprendizaje como estrategia de profesionalización docente en Chile. Buenos Aires: FLAPE Foro Latinoamericano de Políticas Educativas. Recuperado el 10 de Julio de 2015, de https://www.academia.edu/1133254/COMUNIDADES_DE_APRENDIZAJE_UNA _ESTRATEGIA_DE_PARTICIPACI%C3%93N_Y_DESARROLLO_PROFESIO NAL_DOCENTE_EN_CHILE | |
dc.identifier.citation | Colombia, C. D. . (1994). Ley 115, Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá: Diario Oficial. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (1991). Nueva Constitución Política de Colombia. Bogotá: Diario Oficial. | |
dc.identifier.citation | Croda, G. &. (26 al 30 de Noviembre de 2012). Comunidad profesional de aprendizaje en modalidad Blended-Learning: Estrategia para el desarrollo curricular. Redes y Alianzas: más allá de las modalidades educativas, 11. Recuperado el 10 de Julio de 2015, de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad= rja&uact=8&ved=0ahUKEwjIpfbr443OAhUMBh4KHdJ3D6gQFghBMAY&url=ht tp%3A%2F%2Fwww.udgvirtual.udg.mx%2Fremeied%2Findex.php%2Fmemorias %2Farticle%2Fdownload%2F139%2F55&usg=AFQjCNGcBA6jf9-_5tB8 | |
dc.identifier.citation | Cuervo, N. (2014). Conformación de una comunidad de aprendizaje mediada por un ambiente mixto de aprendizaje: un análisis desde la experiencia de cualificación docente. (Tesis de maestría). Chía - Colombia: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Day, C. (2005). Formar docentes cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea S.A. . | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la Investigación acción. Mejia Lequerica, Madrid, España: Morata, S.L | |
dc.identifier.citation | Ferry, G. (1990). El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. Título original: Le trayet de la formation. Dunod. Paris 1987. México: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Fuentealba, R. (2006). Desarrollo profesional docente: un marco comprensivo para la iniciación pedagógica de los profesores principiantes. . Foro educacional, (10), , (págs. 65-106.). | |
dc.identifier.citation | Fullan, M. (1993). Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la reforma educativa. Madrid: Akal Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Título original: The New Meaning of Educational Change. Barcelona: Ediciones Octaedro, S.L. | |
dc.identifier.citation | Gadamer, H. (1993). Verdad y método I. Título original: Wahrheit und Methode. Salamanca: Ed. Sigueme. Quinta edición. | |
dc.identifier.citation | Galaz, A. (2007 ). Desarrollo profesional docente y (re) construcción de la identidad profesional de los profesores de enseñanza media: el caso de los profesionales de trabajo. . Santiago de Chile: Pontificia Universidad Catolica de Chile. | |
dc.identifier.citation | Gimeno Sacristán, J. (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.identifier.citation | Gimeno, J. &. (1997). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | González, M. (2011). Estudio comparado del periodo de iniciación en la enseñanza del profesorado novel de escuelaspúblicas de educación primaria en la provincia de Cádiz y en el estado de Chihuahua. Un estudio de caso. Universidad de Cádiz. Cádiz, España: Universidad de Cádiz. Obtenido de http://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/17785/Gonzalez%20Rodriguez,% 20Maria%20Lourdes,%202011-%20Tesis%20Doctoral.pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Grupo Banco Mundial. (14 de marzo de 2015). Bancomundial.org. Obtenido de http://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R. F. (2014). Metodologia de la investigación. México, México: McGrawHill | |
dc.identifier.citation | Imbernón, F. (1994). La formación del profesorado. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27983 | |
dc.description | 213 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En las últimas décadas la educación se ha convertido en tema fundamental de discusión, en distintas esferas se han analizado los factores que influyen en la calidad de la educación, encontrando que los maestros tienen un papel preponderante en este tema. Desde esta perspectiva es evidente la importancia del maestro en el desarrollo de prácticas educativas que respondan a los desafíos actuales y contribuyan al mejoramiento del sujeto, la institución educativa y por ende a la sociedad. Así pues, analizar los procesos que al interior de la institución se relacionan con el desarrollo profesional del docente nuevo o en ejercicio, conlleva un propósito implícito de concientización y reflexión del rol de la escuela en la cualificación permanente del profesor y en la transformación del aula. En este sentido, se requiere que la escuela re signifique su papel convencional de una estructura organizacional jerárquica y comience a ser dinamizadora de las prácticas pedagógicas, fortaleciendo así la profesión docente, a través del apoyo y formación permanente, brindando a los maestros, la posibilidad de mejorar sus prácticas a la luz del Proyecto Educativo Institucional y los planes de mejoramiento tendientes al desarrollo del talento humano. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Administración de calidad total en la educación | |
dc.title | El desarrollo profesional del docente (inducción y formación) como un factor de mejoramiento institucional en el Colegio Distrital RJC IED | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262764 | |
dc.identifier.local | TE08631 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |