Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.authorPizarro, Marcela
dc.date.accessioned2016-10-31T21:03:53Z
dc.date.available2016-10-31T21:03:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLa promesa del café: estrategia comunicativa detrás de la cultura cafetera / María Cristina Ocampo Villegas; prólogo de Marcela Pizarro. -- Chía: Universidad de La Sabana - Ibañez, 2015.es_CO
dc.identifier.isbn978-958-12-0361-1
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=xGRlYKAae2g
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/comunicacion/la-promesa-del-cafe/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27910
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEn Colombia la cultura del café se refiere a una serie de atributos culturales que conforman un eje identitario de las personas que viven en los departamentos en los cuales el cultivo del grano hace parte de su historia personal. A partir de la anterior premisa, la autora realiza un análisis comunicativo de la columna “Cafetero con Garra”, del periódico institucional Actualidad Cafetera, que pertenece al Comité de Cafeteros del Quindío ?actor fundamental en la consolidación de los valores de la cultura cafetera?, en donde se cuentan historias de cafeteros de carne y hueso que encarnan los valores y las características culturales más importantes para los cultivadores del grano. Esas historias integran elementos persuasivos que se evidencian a través del análisis del discurso.es_CO
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS PRÓLOGO INTRODUCCIÓN El poder institucional del Comité de Cafeteros Tras las huellas de la cultura cafetera CAPÍTULO 1. EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA COCONSTRUCCIÓN CULTURAL Líneas de investigación sobre la relación cultura-organización-comunicación La organización institucionalizada como sistema comunicante coconstructor de la realidad La comunicación construye la realidad social CAPÍTULO 2. LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA Y LA IDENTIDAD CAFETERA Enfoques generales sobre cultura Enfoques generales sobre identidad Características multiculturales colombiana Componente histórico en la construcción de la cultura cafetera CAPÍTULO 3. CULTURA CAFETERA Y ORGANIZACIÓN CAFETERA La Federación de Cafeteros como inspiradora de la cultura cafetera El “Paisaje cultural cafetero” o la materialización del impacto cultural Cultura del campesino cultivador de café Características identitarias de la cultura cafetera CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN UTILIZADA POR LA ORGANIZACIÓN CAFETERA Técnicas mixtas de investigación Categorías de análisis El periódico como medio comunicativo transmisor de cultura "Cafetero con Garra”, la cultura cafetera personalizada Técnicas de análisis CAPÍTULO 5. ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DEL COMITÉ DE CAFETEROS PARA LA COCONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA DEL CAFÉ Criterios y políticas aplicados por el Comité de Cafeteros en el diseño de su estrategia de comunicación Perfil ideal del cafetero quindian La persuasión ejercida por el Comité de Cafeteros del Quindío como elemento de consolidación de la cultura cafetera El efecto espejo visto desde el análisis fotográfico CAPÍTULO 6. CARACTERÍSTICAS INSTITUCIONALES DEL COMITÉ DE CAFETEROS DEL QUINDÍO: LA AUTORREFERENCIACIÓN COMO ESTRATEGIA COMUNICATIVA El Comité de Cafeteros como orientador y salvador Ser cafetero, una profesión de alto estatus La importancia económica y social del café Relaciones del Comité con los otros jugadores sociales El Comité de Cafeteros: un supraestado Ser buen cafetero paga CONCLUSIONES Conclusiones relacionadas con las indagaciones teóricas Conclusiones sobre las estrategias comunicativas del Comité Departamental de Cafeteros orientadas a la coconstrucción de la realidad cultural cafetera que se evidencian en el “Cafetero con Garra FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA Referencias bibliográficas páginas web referenciadas Corpus de documentos analizados Lista de entrevistados Otra bibliografía y documentos consultadoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCafées_CO
dc.subjectCaficultoreses_CO
dc.subjectParticipación sociales_CO
dc.subjectCulturaes_CO
dc.titleLa promesa del café: estrategía comunicativa detrás de la cultura cafeteraes_CO
dc.title.alternativeEstrategia comunicativa detrás de la cultura cafeteraes_CO
dc.typebook partes_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International