La promesa del café: estrategía comunicativa detrás de la cultura cafetera
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27910Visitar enlace: https://publicaciones.unisaban ...
ISBN: 978-958-12-0361-1
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015Resumen
En Colombia la cultura del café se refiere a una serie de atributos culturales que conforman un eje identitario de las personas que viven en los departamentos en los cuales el cultivo del grano hace parte de su historia personal. A partir de la anterior premisa, la autora realiza un análisis comunicativo de la columna “Cafetero con Garra”, del periódico institucional Actualidad Cafetera, que pertenece al Comité de Cafeteros del Quindío ?actor fundamental en la consolidación de los valores de la cultura cafetera?, en donde se cuentan historias de cafeteros de carne y hueso que encarnan los valores y las características culturales más importantes para los cultivadores del grano. Esas historias integran elementos persuasivos que se evidencian a través del análisis del discurso.