Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde Souza Rego Pinto Carvalho, Diana Paula
dc.contributor.authorFortes Vitor, Allyne
dc.contributor.authorBarichello, Elizabeth
dc.contributor.authorAlves de Villar, Rosana Lúcia
dc.contributor.authorPereira Santos, Viviane Euzébia
dc.contributor.authorFerreira Júnior, Marcos Antonio
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-10-28T22:12:33Z
dc.date.available2016-10-28T22:12:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDe Souza Rego Pinto Carvalho DP, Fortes Vitor A, Barichello E, Alves de Villar RL, Pereira-Santos VE, Ferreira-Junior MA. Aplicação do mapa conceitual: resultados com diferentes métodos de ensino-aprendizagem. Aquichan. 2016; 16(3): 382-391. DOI: 10.5294/aqui.2016.16.3.9es_CO
dc.identifier.issn1657-5997
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/382
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/382/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27855
dc.description1 documento en pdf de 10 páginases_CO
dc.description.abstractObjetivo: analizar el resultado de una intervención de enseñanza aliada a un método tradicional para el desarrollo del concepto decomplicaciones de la herida quirúrgica postoperatoria para uso en el pregrado en enfermería. Método: estudio de análisis cualitativocasi-experimental, aplicado por medio de una intervención de enseñanza en los estudiantes de enfermería de pregrado. La recolección dedatos se dio en dos etapas, y los estudiantes fueron divididos al azar en los subgrupos I y II. Para facilitar la recopilación de datos, losestudiantes desarrollaron mapas conceptuales con la ayuda de las herramientas de software Cmap Tools®. Los datos fueron analizadosmediante la técnica de análisis de contenido, identificando 12 categorías. Resultados: el subgrupo II mostró resultados positivos enrelación con el subgrupo I, ya que la asociación de los dos métodos de enseñanza que utilizan la técnica de MC podría promover la capacidadde articular los conceptos desarrollados con conocimientos previos. Conclusión: se encontró que la asociación de la intervencióndocente con base teórica en la Teoría del Aprendizaje Significativo, más el método tradicional y el uso de la técnica de MC estimulan unbuen desempeño de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherAquichanes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación en enfermeríaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEnfermeríaes_CO
dc.subjectEnseñanzaes_CO
dc.titleAplicación de mapa conceptual: resultados con diferentes métodos de enseñanza y aprendizajees_CO
dc.title.alternativeAplicação do mapa conceitual: resultados com diferentes métodos de ensino-aprendizagemes_CO
dc.title.alternativeUsing Concept Maps: Results with Different Teaching and Learning Methodses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/aqui.2016.16.3.9


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International