Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2784Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortés Prieto, Claudia Patricia; Lamus Gómez, Pablo Antonio; Santamaría Puerto, Rosa YamileAsesor/es
Gutierrez, MarybellFecha
2012-06-28Resumen
La Ley 62 de 1993, definió la actividad policial como una profesión y en consecuencia, todo integrante de la institución debe recibir una educación integral. En este contexto, la docencia en la institución, está orientada a preparar al estudiante para el desempeño exitoso en la función de policía. Sin embargo, uno de los factores que afecta la calidad educativa es la calidad del docente. Por tal razón, se hizo pertinente analizar el marco de referencia institucional en el cual se ejerce la docencia policial, con el propósito de diseñar los perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales “Gonzalo Jiménez de Quesada” de la Policía Nacional, a fin de garantizar una educación con calidad, pertinencia y cobertura.