Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorLamprea Barrios, Julián Eduardo
dc.contributor.authorPinzón Quintero, Angie Carolina
dc.date.accessioned2012-06-28T15:53:55Z
dc.date.available2012-06-28T15:53:55Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-28
dc.identifier.citationBabbie, E. Fundamentos de la investigación social. México: International Thomson Editores, 2000.
dc.identifier.citationBonilla-Castro, E., & Rodríguez Sehk, P. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Uniandes – Norma, 1997.
dc.identifier.citationBrennan, W. El currículo para los niños con necesidades educativas especiales. Citado por Torres, J.A. Educación y diversidad. Bases didácticas y organizativas. Málaga: Aljibe, 1999.
dc.identifier.citationBRUNER J, Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata. Primera Edición. Madrid 2001
dc.identifier.citationCastanedo, C. Bases psicopedagógicas de la educación especial. Madrid: CCS, 1997.
dc.identifier.citationCastillo, E. Lo científico de la investigación cualitativa: viejos dilemas, nuevas posturas. Nómadas , 46-53, 2003.
dc.identifier.citationCoffey, A. & Atkinson, P. Encontrar el sentido a los datos cualitativos: estrategias complementarias de investigación. Medellín: Universidad de Antioquia, 2003.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia. Bogotá: Atenea, 2008
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo de la Función Pública. Clima organizacional. [online] 2001. Disponible en www.dafp.gov.co/documentos/clima.pdf. Recuperado el 24 de marzo de 2004.
dc.identifier.citationGoncalves, A. Dimensiones del clima organizacional. [online] 1997. Disponible en www.calidad.org/articles/dec97/2dec97.htm. Recuperado el 24 de marzo de 2004
dc.identifier.citationLus, M. A. De la integración escolar a la escuela integradora. Buenos Aires: Paidos, 1995.
dc.identifier.citationMarchesi, A y Martin, E. Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Citados por Torres, J.A. Educación y diversidad. Bases didácticas y organizativas. Málaga. Aljibe, 1999.
dc.identifier.citationMerriam, S. Qualitative research and case study. Applications in education. San Francisco: Jossey-Bass Publisher, 1998.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Ley 115 de 1994. Ley general de Educación. Bogotá: Unión, 2008.
dc.identifier.citationDecreto 1860 de 1994, Por el cual se reglamenta los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá: Unión, 2008.
dc.identifier.citationDecreto 2082 de 1996 Por el cual se reglamenta la atención educativa para personas con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales. Recuperado el 1 de agosto de 2008, de OPS - OMS Colombia: http://www.col.opsoms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCACION/ED208296.htm
dc.identifier.citationDecreto 230 de 2002. Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucional. Bogotá: Unión, 2008.
dc.identifier.citationGuía No. 5. Y ahora...¿cómo mejoramos? Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2004.
dc.identifier.citationPlan Decenal de Educación 2006 – 2016. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationOrientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2006.
dc.identifier.citationMinisterio de Protección Social. Decreto 1011 de 2006, por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Bogotá: Ministerio de Protección Social, 2006.
dc.identifier.citationPIAGET, J. Psicología y pedagogía. Editorial Crítica. Colección Biblioteca de Bolsillo. primera edición. Barcelona 2001
dc.identifier.citationPichot, P. DSM - IV Breviario. Criterios diagnósticos. Barcelona: Masson, 1995
dc.identifier.citationPijl, S y Meier, C. Inclusive education a global agenda. Citados por Castanedo, Op. cit.
dc.identifier.citationPresidencia de la República - Ministerio de Educación Nacional. Plan Sectorial de Educación 2006 - 2010. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2006.
dc.identifier.citationPuigdellívol, I.. La educación especial en la escuela integrada. Una perspectiva desde la diversidad . Barcelona: Grao, 2005.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital. Modalidad educativa de atención exclusiva para escolares con deficiencia cognitiva. Bogotá: Secretaría de Educación Distrital, 2004
dc.identifier.citationStainback, S., & Stainback, W. Aulas inclusivas. Madrid: Narcea, 1999.
dc.identifier.citationTorres, J. A. Educación y diversidad. Bases didácticas y organizativas. Málaga: Aljibe, 1999.
dc.identifier.citationTrejos, I. Plan de mejoramiento institucional. Brújula de la gestión escolar. Colombiaaprende.edu.co. Disponible en www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-73933.html. 2005.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2782
dc.description357 Páginas.
dc.description.abstractAtender las necesidades educativas especiales requiere de una serie de adaptaciones curriculares que permitan responder a las expectativas de las familias y facilitar la integración de los estudiantes a la sociedad. Estas comprenden desde flexibilidad en la admisión al colegio hasta la creación de una propuesta pedagógica terapéutica integrada, que contribuya al buen desempeño académico a través de la superación y mejoramiento de los diferentes interferentes en el aprendizaje. Para desarrollar exitosamente una propuesta de este tipo, se requiere de un soporte administrativo y financiero que permitan dar viabilidad al proyecto. Este trabajo tiene como objetivo responder a estos retos en el contexto del Gimnasio La Khumbre, con la participación de toda la comunidad educativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEducación primaria - Planes de estudioes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titleRevisión y actualización del proyecto educativo institucional del gimnacio La Khumbrees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local125143
dc.identifier.localTE00834
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem