Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Libardo Enrique
dc.contributor.authorTriana Bermudez, Sandra Milena
dc.date.accessioned2012-06-28T15:45:46Z
dc.date.available2012-06-28T15:45:46Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-28
dc.identifier.citationCARRIZOSA Julio. Lo económico desde una visión ambiental compleja, En: Revista Ecología Política, Barcelona, Icaria Editorial, (mayo, 1997), p. 44-45.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
dc.identifier.citationELLIOTT, Jhon C. El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid:Morata, 1993
dc.identifier.citationFRANCO ARBELAEZ, María Cristina, SALGADO DE LOPEZ, Mariela. Hacia una educación ambiental desde la persona. Bogotá: imagen, 1996
dc.identifier.citationGASTELO MISKULIN, Delfo Tomislav. El Desarrollo Humano - Sobre el concepto de desarrollo humano.Peru: se, 2007.1p.
dc.identifier.citationLATORRE A.; RINCON D. y ARNAL J. Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Ediciones Experiencia. 2003, p. 276.
dc.identifier.citationLEWIN Kurt. La investigación-acción participativa : inicios y desarrollos. Lima: Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 1997.
dc.identifier.citationMIGUELEZ, Martínez, Miguel. Nuevo paradigma e investigación. En: PRRINCIPIA (UCLA). 1995, Vol. 2, Nº 3, pp. 17.
dc.identifier.citationIAFRANCESO, Giovanni, Proyecto Transversal: Enfoque Integral: Individuoambiente. 1ª edición. Santafé de Bogotá, D.C: Libros y libre S.A, 1995
dc.identifier.citationINFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2007/2008 . En: Revista OEI (Oct, 2007)
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Serie de documentos: La dimensión ambiental. Un reto para la educación de la nueva sociedad. Proyectos Ambientales Escolares. Bogotá:1996.58p.
dc.identifier.citationOROZCO HORMADA Blanca Cecilia. El niño: Científico, lector y escritor, matemático. Santiago de Cali: 2003. 28p.
dc.identifier.citationPARDO Alberto. Educación Ambiental: Teoría y Práctica: presencia de la Educación Ambiental en el nivel medio de enseñanza de los países iberoamericanos. En: Revista Iberoamericana, Nº11(May,2000).
dc.identifier.citationPERSPECTIVAS DEL MEDIO AMBIENTAL MUNDIAL, Naciones Unidas: PNUMA, 2000. 20 diapositivas
dc.identifier.citationREYZABAL, María Victoria. Los ejes transversales: aprendizajes para la vida. 1ª edición. Barcelona: Praxis S.A, 1995.
dc.identifier.citationSECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE.
dc.identifier.citationSUREDA Jaume y COLOM Antoni. Pedagogía ambiental. España: Ceac, 1989.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Lev, S. Pensamiento y Lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Argentina: la preyade: (sa) 115p.
dc.identifier.citationVERCHER RICO Manuel. El aprendizaje de valores en educación ambiental,1ªedicion. Madrid, Mopt, 1992.
dc.identifier.citationhttp://www.jmarcano.com/educa/index.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2780
dc.description96 Páginas.
dc.description.abstractEs un proyecto que tiene como objetivo incluir el PRAE como eje transversal en el nivel de Preescolar dentro del PEI del Gimnasio Británico utilizando como metodología de trabajo la Investigación Acción con enfoque cualitativo por medio del cual se logran crear acciones de mejoramiento en este caso por medio del diseño de una propuesta para desarrollar en el aula de manera interdisciplinar con el propósito de concientizar a los niños desde temprana edad acerca de su función como personas para valorar y preservar el medio ambiente, a su vez este tipo de trabajo motiva a los docentes a realizar innovaciones pedagógicas dentro del currículo escolar logrando así la creación de nuevas estrategias de enseñanza como modelo a seguir por otras instituciones educativas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación básicaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEscolareses_CO
dc.titleEl PRAE como eje transversal en el nivel de preescolar del gimnasio británicoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local125147
dc.identifier.localTE00832
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record