Mostrar el registro sencillo del ítem
El PRAE como eje transversal en el nivel de preescolar del gimnasio británico
dc.contributor.advisor | Pérez Díaz, Libardo Enrique | |
dc.contributor.author | Triana Bermudez, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2012-06-28T15:45:46Z | |
dc.date.available | 2012-06-28T15:45:46Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-28 | |
dc.identifier.citation | CARRIZOSA Julio. Lo económico desde una visión ambiental compleja, En: Revista Ecología Política, Barcelona, Icaria Editorial, (mayo, 1997), p. 44-45. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL | |
dc.identifier.citation | ELLIOTT, Jhon C. El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid:Morata, 1993 | |
dc.identifier.citation | FRANCO ARBELAEZ, María Cristina, SALGADO DE LOPEZ, Mariela. Hacia una educación ambiental desde la persona. Bogotá: imagen, 1996 | |
dc.identifier.citation | GASTELO MISKULIN, Delfo Tomislav. El Desarrollo Humano - Sobre el concepto de desarrollo humano.Peru: se, 2007.1p. | |
dc.identifier.citation | LATORRE A.; RINCON D. y ARNAL J. Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Ediciones Experiencia. 2003, p. 276. | |
dc.identifier.citation | LEWIN Kurt. La investigación-acción participativa : inicios y desarrollos. Lima: Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 1997. | |
dc.identifier.citation | MIGUELEZ, Martínez, Miguel. Nuevo paradigma e investigación. En: PRRINCIPIA (UCLA). 1995, Vol. 2, Nº 3, pp. 17. | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESO, Giovanni, Proyecto Transversal: Enfoque Integral: Individuoambiente. 1ª edición. Santafé de Bogotá, D.C: Libros y libre S.A, 1995 | |
dc.identifier.citation | INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2007/2008 . En: Revista OEI (Oct, 2007) | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Serie de documentos: La dimensión ambiental. Un reto para la educación de la nueva sociedad. Proyectos Ambientales Escolares. Bogotá:1996.58p. | |
dc.identifier.citation | OROZCO HORMADA Blanca Cecilia. El niño: Científico, lector y escritor, matemático. Santiago de Cali: 2003. 28p. | |
dc.identifier.citation | PARDO Alberto. Educación Ambiental: Teoría y Práctica: presencia de la Educación Ambiental en el nivel medio de enseñanza de los países iberoamericanos. En: Revista Iberoamericana, Nº11(May,2000). | |
dc.identifier.citation | PERSPECTIVAS DEL MEDIO AMBIENTAL MUNDIAL, Naciones Unidas: PNUMA, 2000. 20 diapositivas | |
dc.identifier.citation | REYZABAL, María Victoria. Los ejes transversales: aprendizajes para la vida. 1ª edición. Barcelona: Praxis S.A, 1995. | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE. | |
dc.identifier.citation | SUREDA Jaume y COLOM Antoni. Pedagogía ambiental. España: Ceac, 1989. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev, S. Pensamiento y Lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Argentina: la preyade: (sa) 115p. | |
dc.identifier.citation | VERCHER RICO Manuel. El aprendizaje de valores en educación ambiental,1ªedicion. Madrid, Mopt, 1992. | |
dc.identifier.citation | http://www.jmarcano.com/educa/index.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2780 | |
dc.description | 96 Páginas. | |
dc.description.abstract | Es un proyecto que tiene como objetivo incluir el PRAE como eje transversal en el nivel de Preescolar dentro del PEI del Gimnasio Británico utilizando como metodología de trabajo la Investigación Acción con enfoque cualitativo por medio del cual se logran crear acciones de mejoramiento en este caso por medio del diseño de una propuesta para desarrollar en el aula de manera interdisciplinar con el propósito de concientizar a los niños desde temprana edad acerca de su función como personas para valorar y preservar el medio ambiente, a su vez este tipo de trabajo motiva a los docentes a realizar innovaciones pedagógicas dentro del currículo escolar logrando así la creación de nuevas estrategias de enseñanza como modelo a seguir por otras instituciones educativas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación básica | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Escolares | es_CO |
dc.title | El PRAE como eje transversal en el nivel de preescolar del gimnasio británico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 125147 | |
dc.identifier.local | TE00832 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |