Primeras acciones para la estructuración de la gestión académica en el Montessori British School
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2777Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Galvis Martínez, Diana MarcelaAsesor/es
Penagos Castellanos, Carmen StellaFecha
2012-06-28Resumen
Con el fin de realizar un plan de mejoramiento del Montessori British School, se empezó realizando encuestas y entrevistas a toda la comunidad educativa para encontrar la necesidad a trabajar. Los resultados arrojaron la importancia de realizar un plan de mejoramiento de la gestión académica y en especial la creación del plan de estudios de la institución. Utilizando la metodología de investigación acción se socializó el horizonte institucional, se eligió el modelo pedagógico y se creó la malla curricular de todas las áreas académicas para la primaria. Adicionalmente la metodología de trabajó ayudó a mejorar las relaciones entre docentes, la motivación y el sentido de pertenencia éstos con la institución