Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorGarzón Acuña, Marta Liliana
dc.contributor.authorOtero Bernal, Marcela
dc.date.accessioned2016-10-20T19:10:28Z
dc.date.available2016-10-20T19:10:28Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationA lcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Recorriendo Usme, diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bo gotá. Recuperado el 20 de mayo de 2015 de http://www.shd.gov.co/shd/sites/default/files/documentos/RECORRIENDO% 20USME.pdf
dc.identifier.citationArancibia, M (2014). Diagnóstico e intervención en escuelas desde la política de convivencia escolar y enfoque de derechos humanos. Ac tualidades investigativas en educación INIE. 14 (3), 1 - 18. Recuperado el 14 de noviembre de 2014 de http://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v14n3/a05v14n3.pdf.
dc.identifier.citationArellano, N; (2007). La violencia escolar y la prevención del conflicto. Orbis: Revista Científica Cienc ias Humanas, 3(7), 23 - 45. Recuperado el 2 de febrero de 2015 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70930703
dc.identifier.citationBalart, G (2013).La empatía: La clave para conectar con los demás. Agama consultoría y Aprendizaje. 25 (5), 86. Recuperado el 3 de diciembre de 2 014 de: http://www.gref.org/nuevo/articulos/art_250513.pd
dc.identifier.citationBall, S (1990). La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationBaquedano & Echeverría. (2013). Competencias psicosociales para la convivencia escolar Libre de Violencia: Experiencia en una Primaria Pública de Mérida, Yucatán, México. Psicoperspectivas, 12 (1), 139 - 160. Recuperada el 11 de enero de 2015 de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S071869242013000100008&script=sci_ arttext
dc.identifier.citationBarraza, A. (2010). Elaboración de propuestas de intervención educativa. Durango: Universidad Pedagógica de Durango.
dc.identifier.citationBausela, E. (2005). La docencia a través de la investigación acción. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el 2 de diciembre de 2014 de: http://www.r ieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF
dc.identifier.citationBromberg, P, Pérez, B y Ávila, A. (2014). Análisis del formulario de la encuesta de clima escolar y victimización. Bogotá: Secretaria de Educación.
dc.identifier.citationCaballero, J. (2010). Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas pr ácticas. Revista de Paz y Conflictos, Vol. 3, 154 - 169. Recuperado el 12 de febrero de 2015 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=205016387011
dc.identifier.citationCalderón, I. (2011). La mediación en la resolución de conflictos en los contextos escolares. Revista Acción pe dagógica, 20 (1), 42 - 57. Recuperado el 20 de febrero de 2015 de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/34325/1/articulo4.pdf
dc.identifier.citationCamacho, J. (2007). Violencia Escolar: Una Alternativa desde un Enfoque Socioeducativo. Revista Escuela Abierta, vol.10, 161 - 1 85. Recuperado el 15 de octubre de 2014 de https://dialnet.unirioja.es/revista/511/A/2007
dc.identifier.citationCarbajal, P. (2013). Convivencia democrática en las escuelas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6 (2), 13 - 35. Recuperado el 20 de octubre de 2014 de ht tp://www.rinace.net/riee/numeros/vol6 - num2/Riee_6,2.pdf
dc.identifier.citationCascón, P. (2000). Educar en y para el Conflicto. Unesco. Recuperado el 2 de marzo de 2015 de http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001329/132945s.pdf
dc.identifier.citationChaux, E. (2003). Agresión reactiva, Agresión Ins trumental y el ciclo de la violencia. Revista de Estudios Sociales, vol.15, 47 - 58
dc.identifier.citationChaux, E. & Nieto, A. (2007). Aulas en Paz: Resultados Preliminares de un Programa Multi componente. Revista Interamericana de Educación para la Democracia, vol. 1, pp. 36 - 56
dc.identifier.citationChaux, E, Lleras, J, & Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta integral para todas las áreas académicas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
dc.identifier.citationChaux, E, (2011). Múltiples perspectivas sobre un problema complejo: comentarios sobre cinco investigaciones en violencia. Psykhe, 20 (2), 79 - 86. Recuperado el 2 de marzo de 2015 de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718 - 22282011000200007
dc.identifier.citationConde, S. (2013). Estudio de la gestión de la conviven cia escolar en centros de educación secundaria de Andalucía. Una propuesta de evaluación basada en el modelo EFQM. Universidad de Huelva, Huelva, España. Recuperado el 2 de marzo de 2015 de http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6438/Estudio_de _la_gesti on_de_la_convivencia.pdf?sequence=2
dc.identifier.citationCorsi, I. (1995). Violencia familiar Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationD ́Angelo, L. & Fernández, D. (2011). Clima, conflictos y violencia en la escuela. Argentin a: UNICEF. Recuperado el 5 de marzo de 2015 de http://www.unicef.org/argentina/spanish/clima_conflicto_violencia_escuelas. pdf
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2013). Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan, para estudiantes de 5o a 11o grado de Bogotá 2011. DANE. Recuperado el 26 de febrero de 2015 de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/educacion/presentacio n_ConvivenciaEscolar_2011.pdf
dc.identifier.citationDel Rey, R., Ortega, R, Feria, I. (2009). Convivencia esco lar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar. Revista Interuniversitaria de formación del profesorado. 66 (23). 59 - 180.
dc.identifier.citationDel Rincón, D., Arnal, J., Latorre, A. (1995). Técnicas de inv
dc.identifier.citationDopico, E. (2011). Conflicto y convivencia en los entornos escolares. Cuadernos de Educación y Desarrollo. 3 (26), 1 - 8. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de http://www.eumed.net/rev/ced/26/edr.htm
dc.identifier.citationFernández, I., Villaoslada, E. & Funes, S. (2002). Conflicto en el centro escolar: El modelo de alumno ayudante como estrategia de intervención educativa. Madrid: Catarata.
dc.identifier.citationFisas, V (1987).Introducción al estudio de la paz y de los conflictos. Barcelona: Lerna.
dc.identifier.citationFrola, P. & Velásquez, J (2011). Est rategias de intervención para problemas de conducta en el aula. Para la educación básica y media superior. México D.F México: Centro de investigación educativa y capacitación institucional.
dc.identifier.citationGallego, A. (2011). La agresividad infantil: una propuesta de int ervención. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 33, 1 - 20. Recuperado el 20 de octubre de 2014 de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194218961016.pdf
dc.identifier.citationGarcía, L. & López, R. (2011). Convivir en la escuela Una propuesta para su aprendizaje por compete ncias. Revista de Educación, 356, 531 - 555.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27652
dc.description168 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​La investigación expone una propuesta de intervención pedagógica para el manejo pacífico del conflicto, entre estudiantes de grado quinto de educación básica primaria de dos instituciones distritales de la ciudad de Bogotá. La metodología de este estudio se basa en la investigación acción educativa, la cual sigue un bucle introspectivo: una espiral de ciclos de planificación, acción, observación y reflexión. Las técnicas utilizadas durante la investigación fueron: la observación y registros en diarios de campo; también se realizó una entrevista y además se aplicó una encuesta cerrada para apoyar el diagnóstico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInstituciones educativas -- Toma de decisiones -- Bogotá (Colombia)
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectSolución de conflictos
dc.subjectConvivencia social
dc.subjectInvestigación acción
dc.titlePropuesta pedagógica de convivencia para el manejo pacífico del conflictoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262704
dc.identifier.localTE08579
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International