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dc.contributor.advisorCorrea Cubillos, Julio César
dc.contributor.authorDuque Gómez, Gloria Inés
dc.date.accessioned2012-06-28T13:00:17Z
dc.date.available2012-06-28T13:00:17Z
dc.date.created2012-06-28
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBernal, Cesar Augusto, Metodología de la investigación Segunda edición. Conde, Ernesto Manuel, El Marketing de relaciones: Un imperativo en la empresa. Edición 2.003.
dc.identifier.citationCuesta, Fernández, Félix, Fidelización: Un paso más allá de la retención. Instituto de Empresa, Madrid: Mc Graw Hill, 2003. 272 P.
dc.identifier.citationCurry Jay, Curry Adam. Como implementar y beneficiarse de ka gestión de las relaciones con los clientes ( CRM).
dc.identifier.citationChiesa de Negri, Cosimo. CRM Las cinco pirámides del Marketing Relacional.
dc.identifier.citationGerson, Richard F. PhD. The seven myths. Septiembre 23 de 2.002. www.destinationcrm/articles/defaulta.sp?articleID=2513&Keywords=crm
dc.identifier.citationGreenberg Paul. Las claves de CRM
dc.identifier.citationJarpa, Negri y Aranguiz. Implementación de CRM 2.005. Kale, Sudhir H. (2003), “E-Marketing: 21st Century Junk Mail or New Millennium CRM?”, Proquest digital Library [electronic resource], e-Business Strategy Management, (Consultada el 18 de Octubre de 2005)
dc.identifier.citationLópez, Fernando, CRM para Pymes. Presentación realizada en Febrero de 2.005 de Expopyme IV Proexport. Gerente de Operaciones Dinámica IT S.A.
dc.identifier.citationReinares, Pedro. Ponsoa, José Manuel, Marketing Relacional. Edición 2004.
dc.identifier.citationSiebel. Que es CRM? 2.005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2752
dc.description59 Páginas.
dc.description.abstractCRM es una estrategia corporativa que se encuentra soportada en la tecnología, que permite conocer más a fondo al cliente, sus intereses, sus necesidades y poder integrar toda esta información para ser diligenciada, revisada y analizada por todo el equipo multidisciplinario de la empresa. Para implementarlo, se deben conocer los pasos y su secuencia, la información básica a recolectar, la infraestructura necesaria del departamento comercial y la clasificación de los diferentes tipos de clientes, entre otros. En este documento se evidenciarán los puntos de vista de diferentes autores con relación al procedimiento sugerido para la implementación de CRM y se relacionará dicha información con el procedimiento que se aplicaría para una empresa comercializadora de Equipos de Aire Acondicionado en Colombia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones comercialeses_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectRelaciones con los clienteses_CO
dc.titleProceso para la implementación de un sistema CRM para empresa comercializadora de sistemas de aire acondicionado en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local124985
dc.identifier.localTE00803
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


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