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Proceso para la implementación de un sistema CRM para empresa comercializadora de sistemas de aire acondicionado en Colombia

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URI: http://hdl.handle.net/10818/2752
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Autor/es
Duque Gómez, Gloria Inés
Asesor/es
Correa Cubillos, Julio César
Fecha
2009
Resumen
CRM es una estrategia corporativa que se encuentra soportada en la tecnología, que permite conocer más a fondo al cliente, sus intereses, sus necesidades y poder integrar toda esta información para ser diligenciada, revisada y analizada por todo el equipo multidisciplinario de la empresa. Para implementarlo, se deben conocer los pasos y su secuencia, la información básica a recolectar, la infraestructura necesaria del departamento comercial y la clasificación de los diferentes tipos de clientes, entre otros. En este documento se evidenciarán los puntos de vista de diferentes autores con relación al procedimiento sugerido para la implementación de CRM y se relacionará dicha información con el procedimiento que se aplicaría para una empresa comercializadora de Equipos de Aire Acondicionado en Colombia.
Palabras clave
Relaciones comerciales
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Colecciones a las que pertenece
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