The importance of knowledge management: Contrasts between theory and empirical evidence
Importância da gestão do conhecimento: contrastes entre a teoria e a evidência empírica;
Importancia de la gerencia del conocimiento: contrastes entre la teoría y la evidencia empírica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27405Visitar enlace: https://www.icesi.edu.co/revis ...
Visitar enlace: https://www.icesi.edu.co/revis ...
Visitar enlace: https://www.icesi.edu.co/revis ...
ISSN: 0123-5923
DOI: 10.1016/j.estger.2014.01.011
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014-03-08Resumen
This study analyses the importance that organizations in Colombia give to knowledge management in
order to meet the challenges of the current world economic order. To determine this a survey was carried
out on 2,249 people in 83 organizations of different sizes and economic sectors, located in the city of
Bogota. Overall, the results indicate that knowledge management is not a usual practice in these organizations,
which contrasts with the high degree of importance that organizations in developed countries
place on these activities that are considered as strategic to enhance innovative capacity and sustainable
competitiveness. Este estudio analiza la importancia que las organizaciones dan en Colombia a la gerencia del conocimiento, para responder a los retos del actual orden económico mundial. Para ello se aplicó una encuesta a 2.249 personas en 83 organizaciones de diferentes tamaños y sectores de actividad económica, localizadas en la ciudad de Bogotá. En general, los resultados indican que la gerencia del conocimiento no es una práctica usual en estas organizaciones, situación que contrasta desfavorablemente con el alto grado de importancia que las organizaciones en los países desarrollados dan a estas actividades, consideradas como estratégicas para potenciar su capacidad innovadora y competitividad sostenible. Rasgos estos de los que en general adolecen las empresas en Colombia y los cuales son necesarios potenciar.
Palabras clave
Ubicación
Estudios Gerenciales 30 (2014) 65–72