Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de impacto de la política pública que articula educación - salud en el Municipio de Tunja con énfasis en la primera infancia durante el periodo 2004 - 2007
dc.contributor.advisor | Parra Moreno, Ciro Hernando | |
dc.contributor.author | Cuervo Arias, Carmen Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2012-06-27T17:44:37Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T17:44:37Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-27 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Tunja, Boyacá Colombia. (2007). Informe de Gestión Plan de Desarrollo 2004 2007. 240 p. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Tunja, Boyacá Colombia. (2004). Secretaría de Protección Social. Plan de Atención Básica de salud Municipal, 2004-2007. 610 p. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Tunja, Boyacá Colombia. (2007). Secretaría de Protección Social Tunja, Boyacá Colombia. Informe de Gestión Plan de Atención Básica (2004 - 2007). 540 p. | |
dc.identifier.citation | Ascher, William, (1992). La evolución de las ciencias de políticas: comprender el surgimiento y evitar la caída. En: Aguilar Villanueva, Luis F. (editor), El Estudio de las Políticas Públicas. Grupo Ed. Miguel Ángel Porrúa México. | |
dc.identifier.citation | Bécue, Mónica. (1991). Análisis de Datos Textuales. Métodos Estadísticos y Algoritmos. CISIA, París. 1991. ISBN: 2-906711-09-8. | |
dc.identifier.citation | González, Jorge. (2007). Un reordenamiento territorial de corte fiscalista. Biblioteca Luis Ángel Arango. (S. F.). Recuperado el 15 de junio de 2007 En: http://www.lablaa.org/blaavirtual/geografia/descentr/04.htm | |
dc.identifier.citation | Bloom, Benjamin. (2000). Stability and Change in Human Characteristics. New York | |
dc.identifier.citation | Campos, Agustin. (2009). Métodos Mixtos de Investigación. Cooperativa Editorial Magisterio. 2009. | |
dc.identifier.citation | CEPAL (1999). Panorama Social de América Latina 1998. Secretario Ejecutivo de la CEPAL, Dr. José Antonio Ocampo, Mayo de 1999 | |
dc.identifier.citation | Coleman, James. (1.966). Igualdad de Oportunidades Educativas. En: dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=274325. | |
dc.identifier.citation | Consejo Municipal de Tunja, Boyacá Colombia. (2003). Plan Educativo Municipal, Acuerdo Municipal No. 044 del 18 de diciembre de 2003 | |
dc.identifier.citation | Concejo municipal de Tunja, Boyacá Colombia. (2004). Acuerdo No. 0016 del 28 de mayo de 2004. Plan de Desarrollo Municipal 2004 2007. 320 p. | |
dc.identifier.citation | Concejo Municipal de Tunja, Boyacá Colombia. (2005). El Acuerdo, Gaceta del Concejo Municipal de Tunja. No 6. Diciembre de 2005 | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia. (2005). Editorial Leyer. Bogotá. 2005. | |
dc.identifier.citation | Cravacuore, D. y Badía, G. (2000). Experiencias positivas en gestión local, UNQ – UNGS – IDI, Argentina. 2000. 151 p | |
dc.identifier.citation | Cuervo, Marcela y Rubiano, Norma. (2007). Universidad Externado de Colombia. Proceso de aplicación y Réplica de la metodología BIT pase en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca en el marco del Proyecto MAVDT-UNFPA. 2007. | |
dc.identifier.citation | Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. (2004). Encuesta Encuestas de Hogares para la Medición de Condiciones de Vida. 2004 | |
dc.identifier.citation | Declaración de Morelia. (2005). Educación infantil temprana: desafíos del tercer milenio. En: (http://www.primerainfancia.org.co/index.php?id=117) | |
dc.identifier.citation | Declaración de Morelia. (2005). Educación infantil temprana: desafíos del tercer milenio. En: (http://www.primerainfancia.org.co/index.php?id=117) | |
dc.identifier.citation | Departamento Nacional de Planeación, Colombia. (2004). Evaluación de la descentralización municipal en Colombia: balance de una década. 2004. 97 p. | |
dc.identifier.citation | Di Gropello, Emanuela & Cominetti, Rosalía (compiladoras). (1998). La descentralización de la educación y de la salud: análisis comparativo de la experiencia latinoamericana. Santiago de Chile: CEPAL. En: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/4/4644/lcl1132e.pdf. | |
dc.identifier.citation | Fernandes M. & Galvis, C. (2006). Asistencia Preparatoria para la Realización de Arreglos Institucionales para Atención integral a la Población de 0 a 6 años en el Marco de la Construcción de la Política Educativa de Primera Infancia. CERLALC, PAS Bogotá. 2006. | |
dc.identifier.citation | Asamblea Departamental de Gobernación de Boyacá, Colombia. (2004). Plan de Desarrollo Departamental 2004-2007. 512 p. | |
dc.identifier.citation | Gobernación de Boyacá, Colombia. (2007). Informe de Gestión Plan de Desarrollo Departamental 2004-2007. 410 p. | |
dc.identifier.citation | Gobernación de Boyacá. Colombia. (2004). Plan integral de seguridad alimentaria y nutricional. 450 p. | |
dc.identifier.citation | Henao, Myrian. (1999). Políticas Públicas y Universidad. Universidad Nacional de Colombia. Fundación Ford. Instituto de estudios políticos y relaciones internacionalesIEPRI-Asociación Colombiana de Universidades.-ASCUN-Santa Fe de Bogotá. 1999. | |
dc.identifier.citation | Jolly, Jean. (2001): Región y Descentralización: enfoque económico versus enfoque político, ponencia para el Seminario Nacional Lo Regional en la Colombia del siglo XXI: Mesa de Trabajo Descentralización y región, 4 de octubre de 2001, 15 páginas. Versión INTERNET publicada por el Instituto Internacional de Gobernabilidad de la Universidad de Cataluña en Barcelona como Paper N ° 50. | |
dc.identifier.citation | ICBF - Colombia por la primera infancia. (2004). Programa de Apoyo. (http://www.primerainfancia.org.co/index.php?id=7). | |
dc.identifier.citation | Kuehl, Robert. (2001). Diseño de Experimentos. Thomson Learning. 2001. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2734 | |
dc.description | 232 Páginas. | |
dc.description.abstract | La exclusión y desigualdad social, sumados a la enorme migración del campo a las ciudades han cambiado la estructura de las familias y la niñez en América Latina. Ingentes esfuerzos realiza cada país, para afrontar y tramitar la enorme y creciente cantidad de demandas que se presentan día a día en favor de la niñez... Los resultados de la política social, específicamente educación y salud, han sido analizados por organismos nacionales e internacionales, encontrando que las lecturas son variadas, Los estudios existentes son miradas macro al proceso y a sus resultados, poco existe sobre el comportamiento en lo micro de las políticas sociales. Por esta razón, se realiza un análisis de políticas públicas que articulan educación y salud en el munnicipio de Tunja con énfasis en la primera infancia durante 2004-2007 | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación en la primera infancia | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Desarrollo educativo | es_CO |
dc.subject | Política educativa | es_CO |
dc.title | Evaluación de impacto de la política pública que articula educación - salud en el Municipio de Tunja con énfasis en la primera infancia durante el periodo 2004 - 2007 | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 109770 | |
dc.identifier.local | TE00785 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |