Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Medina, Liliana Marcela
dc.date.accessioned2016-10-10T14:36:07Z
dc.date.available2016-10-10T14:36:07Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifier.citationLiliana Cuesta / PROFILE Vol. 12, No. 1, 2010. ISSN 1657-0790. Bogotá, Colombia. Pages 181-201es_CO
dc.identifier.issn1657-0790
dc.identifier.otherhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/13996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27347
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractThis article discusses various features in the design and implementation of online course materials. The author provides a critical review of some instructional design patterns and expands on the alignment among instruction, motivation and learners’ performances as part of a curriculum design process. In this context, the author emphasizes the value of permanent analysis and assessment to support an efficient management of online environments in which knowledge construction and interaction find common ground on which to evolve. The author argues in favor of steady and competent efforts to implement varied educational strategies posed both for online instructors and learners. Practical recommendations are espoused for the designers of online courses.eng
dc.description.abstractEste artículo discute distintos rasgos relacionados con el diseño y el uso de materiales en cursos virtuales. La autora ofrece una reseña crítica de algunos patrones del diseño instruccional y ahonda en la alineación existente entre instrucción, motivación y desempeño de los estudiantes como parte de un proceso de diseño curricular. En este contexto, la autora hace énfasis en el valor que tienen el análisis y la evaluación permanentes para apoyar el manejo eficiente de los ambientes virtuales en los que la construcción de conocimiento y la interacción encuentran un lugar común para su evolución. La autora defiende la idea de hacer esfuerzos constantes y competentes para usar distintas estrategias educativas, planteadas tanto para instructores virtuales como para sus estudiantes. Finalmente, se presentan recomendaciones prácticas para los diseñadores de cursos virtuales.spa
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherPROFILE Journal in Teachers’ Professional Developmentes_CO
dc.relation.ispartofseriesProfile: Issues in Teachers’ Professional Development, 12(1), 181-201
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInstructional design
dc.subjectOnline environments
dc.subjectADDIE model
dc.subjectInteraction
dc.subject.otherInteracción
dc.subject.otherDiseño instruccional
dc.subject.otherAmbientes virtuales
dc.subject.otherModelo ADDIE
dc.titleThe Design and Development of Online Course Materials: Some Features and Recommendationses_CO
dc.title.alternativeEl diseño y desarrollo de materiales para cursos en línea: algunos rasgos y recomendacioneses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International