Mostrar el registro sencillo del ítem
The Design and Development of Online Course Materials: Some Features and Recommendations
dc.contributor.author | Cuesta Medina, Liliana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T14:36:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T14:36:07Z | |
dc.date.issued | 2010-01-01 | |
dc.identifier.citation | Liliana Cuesta / PROFILE Vol. 12, No. 1, 2010. ISSN 1657-0790. Bogotá, Colombia. Pages 181-201 | es_CO |
dc.identifier.issn | 1657-0790 | |
dc.identifier.other | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/13996 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27347 | |
dc.description | 21 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This article discusses various features in the design and implementation of online course materials. The author provides a critical review of some instructional design patterns and expands on the alignment among instruction, motivation and learners’ performances as part of a curriculum design process. In this context, the author emphasizes the value of permanent analysis and assessment to support an efficient management of online environments in which knowledge construction and interaction find common ground on which to evolve. The author argues in favor of steady and competent efforts to implement varied educational strategies posed both for online instructors and learners. Practical recommendations are espoused for the designers of online courses. | eng |
dc.description.abstract | Este artículo discute distintos rasgos relacionados con el diseño y el uso de materiales en cursos virtuales. La autora ofrece una reseña crítica de algunos patrones del diseño instruccional y ahonda en la alineación existente entre instrucción, motivación y desempeño de los estudiantes como parte de un proceso de diseño curricular. En este contexto, la autora hace énfasis en el valor que tienen el análisis y la evaluación permanentes para apoyar el manejo eficiente de los ambientes virtuales en los que la construcción de conocimiento y la interacción encuentran un lugar común para su evolución. La autora defiende la idea de hacer esfuerzos constantes y competentes para usar distintas estrategias educativas, planteadas tanto para instructores virtuales como para sus estudiantes. Finalmente, se presentan recomendaciones prácticas para los diseñadores de cursos virtuales. | spa |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | PROFILE Journal in Teachers’ Professional Development | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 12(1), 181-201 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Instructional design | |
dc.subject | Online environments | |
dc.subject | ADDIE model | |
dc.subject | Interaction | |
dc.subject.other | Interacción | |
dc.subject.other | Diseño instruccional | |
dc.subject.other | Ambientes virtuales | |
dc.subject.other | Modelo ADDIE | |
dc.title | The Design and Development of Online Course Materials: Some Features and Recommendations | es_CO |
dc.title.alternative | El diseño y desarrollo de materiales para cursos en línea: algunos rasgos y recomendaciones | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |