• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La escuela como espacio de negación para la aceptación de la diferencia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (101.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2729
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Jiménez Abril, Mónica Andrea; Suárez Mejía, María Camila
Asesor/es
Coronado García, Sandra Janneth
Data
2012-06-27
Resumo
Este artículo se basa en una perspectiva cualitativa cuyo objetivo es Crear espacios de generación de acuerdos que potencialicen la experiencia de reconocimiento y aceptación del niño como sujeto diferente en el contexto entendiendo éste como las interacciones sociales que permiten al niño construir significados. En este estudio participaron 103 niños entre los 10 y 12 años de edad del colegio José María Escrivá de Balaguer sede samaria, quienes actualmente cursan cuarto y quinto de primaria. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante y los diarios de campo. Los resultados surgen de la realización de actividades lúdicas en donde se utilizaron los regionalismos como medio de acercamiento a espacios que permiten cuestionar las ideas que tiene el niño acerca del otro.
Palabras clave
Integración escolar
Educación intercultural
Interacción cultural
Trabajo en grupos (Educación)
Regionalismo
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.