Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroga Vaquero, Luis Alberto
dc.contributor.otherSegura, Alejandro
dc.contributor.otherGarcía Becerra, Andrea Milena
dc.date.accessioned2016-10-03T19:00:11Z
dc.date.available2016-10-03T19:00:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2346-4615
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/psicologia/curso-de-aprendizaje/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27243
dc.description8 páginases_CO
dc.description.abstractEl proyecto educativo del Programa de Psicología de la Universidad de La Sabana hace énfasis en la formación disciplinar de los futuros psicólogos, teniendo en su plan de estudios varios cursos que fortalecen el componente de procesos psicológicos básicos, siendo uno de estos el curso de aprendizaje. Este curso, además de permitirle al estudiante la aproximación a los fundamentos de la psicología como una disciplina científica, aborda particularmente las teorías generales para el estudio de los procesos de aprendizaje, introduciendo a los estudiantes en las leyes del mismo, que le permitirán comprender y explicar dichos procesos y sus posibilidades de modificación del comportamiento animal y humano, así como definir y diferenciar los tipos de aprendizaje y sus paradigmas experimentales como son los condicionamientos clásico y operante y sus interacciones. Como estrategias metodológicas en el curso se cuenta, además de las clases magistrales, con el trabajo en laboratorio, compuesto por ejercicios prácticos de campo y de laboratorio que permiten la réplica y la comprobación de situaciones experimentales realizadas con plataformas virtuales y con modelos animales; de esta manera los estudiantes adquieren las competencias teóricas previstas en el curso y, además, fortalecen las competencias investigativas. Este cuaderno de guías de apoyo al curso es una importante herramienta que permitirá el acompañamiento al estudiante en cada una de las sesiones de laboratorio, de forma que encontrará las indicaciones sobre las actividades que se realizarán tanto en los ejercicios teóricos como en los prácticos, así como la forma de presentar al docente los informes en cada tipo de actividad.es_CO
dc.description.tableofcontentsOrganización del cuaderno de guías de laboratorio de aprendizajees_CO
dc.description.tableofcontentsDefinición de las estrategias pedagógicas utilizadas en el cursoes_CO
dc.description.tableofcontentsCompetencias cognoscitivas básicas, profesionales específicas y transversales humanísticaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectConducta (Psicología)es_CO
dc.subjectTerapia conductuales_CO
dc.titleCurso de aprendizajees_CO
dc.typebook partes_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International