Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso de aprendizaje
dc.contributor.author | Quiroga Vaquero, Luis Alberto | |
dc.contributor.other | Segura, Alejandro | |
dc.contributor.other | García Becerra, Andrea Milena | |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T19:00:11Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T19:00:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2346-4615 | |
dc.identifier.other | https://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/psicologia/curso-de-aprendizaje/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27243 | |
dc.description | 8 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El proyecto educativo del Programa de Psicología de la Universidad de La Sabana hace énfasis en la formación disciplinar de los futuros psicólogos, teniendo en su plan de estudios varios cursos que fortalecen el componente de procesos psicológicos básicos, siendo uno de estos el curso de aprendizaje. Este curso, además de permitirle al estudiante la aproximación a los fundamentos de la psicología como una disciplina científica, aborda particularmente las teorías generales para el estudio de los procesos de aprendizaje, introduciendo a los estudiantes en las leyes del mismo, que le permitirán comprender y explicar dichos procesos y sus posibilidades de modificación del comportamiento animal y humano, así como definir y diferenciar los tipos de aprendizaje y sus paradigmas experimentales como son los condicionamientos clásico y operante y sus interacciones. Como estrategias metodológicas en el curso se cuenta, además de las clases magistrales, con el trabajo en laboratorio, compuesto por ejercicios prácticos de campo y de laboratorio que permiten la réplica y la comprobación de situaciones experimentales realizadas con plataformas virtuales y con modelos animales; de esta manera los estudiantes adquieren las competencias teóricas previstas en el curso y, además, fortalecen las competencias investigativas. Este cuaderno de guías de apoyo al curso es una importante herramienta que permitirá el acompañamiento al estudiante en cada una de las sesiones de laboratorio, de forma que encontrará las indicaciones sobre las actividades que se realizarán tanto en los ejercicios teóricos como en los prácticos, así como la forma de presentar al docente los informes en cada tipo de actividad. | es_CO |
dc.description.tableofcontents | Organización del cuaderno de guías de laboratorio de aprendizaje | es_CO |
dc.description.tableofcontents | Definición de las estrategias pedagógicas utilizadas en el curso | es_CO |
dc.description.tableofcontents | Competencias cognoscitivas básicas, profesionales específicas y transversales humanística | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Conducta (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Terapia conductual | es_CO |
dc.title | Curso de aprendizaje | es_CO |
dc.type | book part | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Mostrar el registro sencillo del ítem