Curso de aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27243Visitar enlace: https://publicaciones.unisaban ...
ISSN: 2346-4615
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quiroga Vaquero, Luis AlbertoFecha
2013Resumen
El proyecto educativo del Programa de Psicología de la Universidad de La Sabana hace énfasis en la formación disciplinar de los futuros psicólogos, teniendo en su plan de estudios varios cursos que fortalecen el componente de procesos psicológicos básicos, siendo uno de estos el curso de aprendizaje.
Este curso, además de permitirle al estudiante la aproximación a los fundamentos de la psicología como una disciplina científica, aborda particularmente las teorías generales para el estudio de los procesos de aprendizaje, introduciendo a los estudiantes en las leyes del mismo, que le permitirán comprender y explicar dichos procesos y sus posibilidades de modificación del comportamiento animal y humano, así como definir y diferenciar los tipos de aprendizaje y sus paradigmas experimentales como son los condicionamientos clásico y operante y sus interacciones.
Como estrategias metodológicas en el curso se cuenta, además de las clases magistrales, con el trabajo en laboratorio, compuesto por ejercicios prácticos de campo y de laboratorio que permiten la réplica y la comprobación de situaciones experimentales realizadas con plataformas virtuales y con modelos animales; de esta manera los estudiantes adquieren las competencias teóricas previstas en el curso y, además, fortalecen las competencias investigativas.
Este cuaderno de guías de apoyo al curso es una importante herramienta que permitirá el acompañamiento al estudiante en cada una de las sesiones de laboratorio, de forma que encontrará las indicaciones sobre las actividades que se realizarán tanto en los ejercicios teóricos como en los prácticos, así como la forma de presentar al docente los informes en cada tipo de actividad.