Perception of growth and diver-sification in bogotanos entrepre-neurial processes: for reflection
Percepción del crecimiento y la diversificación en emprendimientos bogotanos: Para reflexionar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26442Visitar enlace: http://www.icesi.edu.co/revist ...
ISSN: 0123-5923
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2009-04-20Resumen
This article has its origin in the re-search “The entrepreneur in Bogotá and its action”. The objective of the because it shows how the feelings, needs, perceptions and motivations of the entrepreneur are transformed with the growth of the company at the same time each stage demands a new management style. Este artículo nace de la investigación "El empresario bogotano y su acción" que tiene como objetivo estudiar al empresario fundador en Bogotá (Colombia), desde la dinámica de las interrelaciones que el empresario establece entre su propio ser, familia y trabajo, interactuando en un contexto determinado. Para esta investigación se definen seis categorías de análisis, pero este artículo se centra en una: las percepciones del empresario frente al crecimiento de su empresa de acuerdo con la etapa en la que se encuentra. Las conclusiones dan cuenta que sentimientos, necesidades, percepciones, crisis y motivaciones del empresario, se transforman a medida que la empresa progresa que las posibilidades de obtener altas tasas de crecimiento se empiezan a agotar y que cada etapa de transición demanda nuevos estilos de dirección.
Ubicación
estud.gerenc., Vol. 25 No. 111 (Abril - Junio, 2009), 77-105