Social corporate responsability (CSR) for employers, managers and workers in the knowledge society. Vision of Peter Drucker
Responsabilidad social empresarial (RSE) de empresarios, gerentes y trabajadores en la sociedad del conocimiento. Visión de Péter Drucker
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26387Visitar enlace: http://www.redalyc.org/pdf/409 ...
Visitar enlace: https://revistas.unbosque.edu. ...
ISSN: 1900-5016
DOI: 10.18270/cuaderlam.v4i7.1517
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Turriago Hoyos, ÁlvaroFecha
2008-09-20Resumen
This paper analyzed Social Corporate Responsibility (SCR) as an important dimension of
Business Ethics into current Knowledge Society. Peter Drucker's work -as a thinker and father of modern management- is taking into
account so as to frame the borders of SCR as a
final outcome of specialized human actions of
entrepreneurs, knowledge workers and managers. The paper summarizes and classifies the
main principles and values that delineate SCR. Este documento analiza la Responsabilidad Social
Empresarial (RSE) como una importante dimensión
de la Ética Empresarial dentro de la
actual Sociedad del Conocimiento. La obra de
Peter Drucker, como padre intelectual de la gerencia
moderna es tomada en cuenta para delimitar
la RSE como resultado final de las actuaciones
especializadas de empresarios, trabajadores
del conocimiento y gerentes. El documento
sintetiza y clasifica los principales principios y
valores que enmarcan la RSE.
Ubicación
Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 4(7), 2008