Reorientación de la estrategia escuela nueva; para el mejoramiento de la gestion pedagógica con énfasis agro-ambiental en el centro educativo la Unión Sumapaz
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2638Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sanguino Estupiñan, DaríoAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2012-06-20Resumen
Esta investigación se constituye en una propuesta de reorientación de la estrategia escuela nueva y el énfasis agro ambiental que se viene desarrollando al interior del contexto del Centro Educativo La Unión, Sumapaz. Es la planeación estratégica de una metodología para la integración pedagógica y académica de las diversas áreas del conocimiento, con la realidad y las condiciones de orden natural, social, político y económico del ecosistema de páramo en el Parque Natural de Sumapaz; constituyéndose a la vez en el diseño estructural por ejes temáticos y núcleos problémicos que permite relacionar las unidades y contenidos de cada una de las áreas del conocimiento con las situaciones, necesidades y posibilidades propias de la realidad del alumno; siempre en aras de optimizar el rendimiento personal y productivo de su comunidad.