Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorOlmos Sanabria, Andrea del Pilar
dc.contributor.authorFlórez Pinilla, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2012-06-20T16:05:13Z
dc.date.available2012-06-20T16:05:13Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-06-20
dc.identifier.citationAMAYA A. Jesús. Legislación Educativa. Manual de Legislación Educativa. Ed. Difusión. Medellín.1994.
dc.identifier.citationANGARITA S. Tulio M. Y CHAVES L. Franco. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: CASE 1995.
dc.identifier.citationANGEL R. Humberto. Pedagogía Circunmescolar. Bogotá. 1975.
dc.identifier.citationARISMENDI P. Octavio y Otros. Escuela y Comunidad. Teoría y Métodos de la Comunidad Educativa Escolar. Bogotá. 1980.
dc.identifier.citationBRONOWSKI. J. El Ascenso del Hombre. Fondo Educativo Interamericano. Bogotá. 1983.
dc.identifier.citationBROWER. Descleé. La iniciación de los Hijos en la Vida. Ed. Angel del Hogar. 1995.
dc.identifier.citationBUNGE Mario. Mente y Sociedad. Ed. Alianza. Madrid. 1990
dc.identifier.citationCABAL Fabiola y Otros. La Escuela Nueva. Madrid. 1986.
dc.identifier.citationCISCAR C. y URIA M. E. Organización Escolar y Acción Directiva. Madrid: Narcea S.A. Ediciones. 1986.
dc.identifier.citationCUERPO TECNICO DE INVESTIGACION. Violencia de los Jóvenes. Fiscalía General de la Nación. Santafé de Bogotá D.C. 1994.
dc.identifier.citationDELES PESSE Max. Resurgimiento de las Experiencias Comunitarias. Madrid: Santillana. 1990.
dc.identifier.citationDICCARIO. Teorías de la Personalidad. 2ª. Ed. Méjico: Interamericana. 1984.
dc.identifier.citationESTUDIO DE FACTIBILIADAD PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO DE EDUCACION NO FORMAL EN BOGOTA. 1990.
dc.identifier.citationGARCIA DE LA HOZ. Organización Escolar. Madrid. Narcea. S.A. 1986.
dc.identifier.citationKOONTZ Harold. Curso de Administración Moderna: Un Análisis de las funciones de la Administración. Méjico: Mc Graw Hill. 1983.
dc.identifier.citationLORENZ Konrad. La decadencia de lo Humano. Madrid. Plaza y Janés. 1985.
dc.identifier.citationMANTILLA V. Hilda. Nos Organizamos para lograr Paz y Progreso. Madrid. 1996.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860. Bogotá.1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115. Bogotá. 1994.
dc.identifier.citationPARDO M. Aura María. La Comunidad Educativa Escolar a Nivel de Educación Básica Primaria en Tocaima. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1992.
dc.identifier.citationROGERS K. Libertad y Creatividad. Madrid: Ed. Paidós. 1986.
dc.identifier.citationSECRETARIA DE SALUD. Diagnósticos Locales con Participación Social “Localidad de Ciudad Bolívar” . Santafé de Bogotá D.C.
dc.identifier.citationVID. BURGESS Ernest W. Mental Health in Modern Society. 1986.
dc.identifier.citationW. FRANK. Principios y Servicios de Orientación Escolar. Ed. Madrid: Magisterio Español. 1980.
dc.identifier.citationWARE Carolina. Organización de la Comunidad para el Bienestar Social. 1987.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2636
dc.description151 páginas
dc.description.abstractLos jóvenes al no encontrar espacio para desarrollarse, hallan en la violencia una alternativa de subsistencia; ya que desde su niñez viven problemas familiares como el maltrato. Los problemas de la violencia comienzan en la medida en que se van consolidando las pandillas, hasta convertirse en sicarios. Algunos logran relacionarse con la mafia y otras organizaciones delicuenciales hasta convertirse en sicarios profesionales. El pandillismo es una muestra clara de la decadencia de la dignidad humana, razón por la cual es importante crear estrategias como el presente Proyecto Educativo, que esta encaminado hacia una pedagogía para el desarrollo integral de los jóvenes pertenecientes a estos grupos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDelincuencia juveniles_CO
dc.subjectPandillases_CO
dc.subjectProblemas familiareses_CO
dc.subjectEducación y delincuenciaes_CO
dc.titlePrograma educativo de resocialización para jóvenes pandilleros entre los 14-17 años de edad "Marginados socialmente" en el sector de Ciudad Bolívar, Bogotá Colombia, en los barrios : Bellavista sur, San Francisco, Meissen, Candelaria la Nueva y la Playaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Administración y Supervisión Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86029
dc.identifier.localTE04745
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Administración y Supervisión educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem