Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un instrumento para hacer seguimiento al desarrollo de la competencia de solución de problemas tecnológicos y prueba en un ambiente de aprendizaje B-Learning sobre robótica educativa
dc.contributor.advisor | Jaramillo Marín, Patricia Elena | |
dc.contributor.author | Cárdenas Fonseca, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T21:34:02Z | |
dc.date.available | 2016-08-18T21:34:02Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26280 | |
dc.description | 1 documento en PDF de 253 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este documento da cuenta del proyecto de investigación - intervención: el cual refleja un interés por proponer una alternativa de solución a una problemática identificada en el área de tecnología e informática en los estudiantes de los grados undécimos de la jornada de la mañana del I.E.D. Colegio Distrital José Francisco Socarrás, diseñando e implementando un instrumento de seguimiento para la competencia de solución de problemas tecnológicos (MEN, 2008) con robótica educativa. Dado que en la actualidad no se encuentran rúbricas, matrices o instrumentos en relación con la temática aquí planteada para esta área de desempeño, los referentes similares al respecto trabajan en otras competencias y/o ámbitos de estudio. Se implementó una investigación de tipo micro-etnográfica educativa, para determinar la pertinencia de la matriz de seguimiento en relación a la competencia a observar, utilizando como técnicas de recolección de información la observación participante que empleó como instrumentos: el diario del profesor, guías de aprendizaje y las actividades en los ámbitos virtual y presencial, la metodología aplicada para el análisis fue la teoría fundamentada. Los resultados permitieron establecer que mediante la implementación de la matriz analítico-descriptiva diseñada y puesta en escena por el investigador es posible realizar un adecuado seguimiento al desempeño de los estudiantes, las diferentes estrategias aplicadas y el nivel de dominio en la competencia de solución de problemas tecnológicos con robótica educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | Diseño de un instrumento para hacer seguimiento al desarrollo de la competencia de solución de problemas tecnológicos y prueba en un ambiente de aprendizaje B-Learning sobre robótica educativa | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262539 | |
dc.identifier.local | TE08493 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.subject.armarc | Robótica | |
dc.subject.armarc | Robots | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje abierto -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |