Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Marín, Patricia Elena
dc.contributor.authorCárdenas Fonseca, Nelson
dc.date.accessioned2016-08-18T21:34:02Z
dc.date.available2016-08-18T21:34:02Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26280
dc.description1 documento en PDF de 253 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento da cuenta del proyecto de investigación - intervención: el cual refleja un interés por proponer una alternativa de solución a una problemática identificada en el área de tecnología e informática en los estudiantes de los grados undécimos de la jornada de la mañana del I.E.D. Colegio Distrital José Francisco Socarrás, diseñando e implementando un instrumento de seguimiento para la competencia de solución de problemas tecnológicos (MEN, 2008) con robótica educativa. Dado que en la actualidad no se encuentran rúbricas, matrices o instrumentos en relación con la temática aquí planteada para esta área de desempeño, los referentes similares al respecto trabajan en otras competencias y/o ámbitos de estudio. Se implementó una investigación de tipo micro-etnográfica educativa, para determinar la pertinencia de la matriz de seguimiento en relación a la competencia a observar, utilizando como técnicas de recolección de información la observación participante que empleó como instrumentos: el diario del profesor, guías de aprendizaje y las actividades en los ámbitos virtual y presencial, la metodología aplicada para el análisis fue la teoría fundamentada. Los resultados permitieron establecer que mediante la implementación de la matriz analítico-descriptiva diseñada y puesta en escena por el investigador es posible realizar un adecuado seguimiento al desempeño de los estudiantes, las diferentes estrategias aplicadas y el nivel de dominio en la competencia de solución de problemas tecnológicos con robótica educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleDiseño de un instrumento para hacer seguimiento al desarrollo de la competencia de solución de problemas tecnológicos y prueba en un ambiente de aprendizaje B-Learning sobre robótica educativaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en proyectos educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262539
dc.identifier.localTE08493
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en proyectos educativos mediados por TICes_CO
dc.subject.armarcRobótica
dc.subject.armarcRobots
dc.subject.armarcAprendizaje abierto -- Colombia
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International