Mostrar el registro sencillo del ítem
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Piraján Díaz, Olivia Stella | |
dc.date.accessioned | 2012-06-20T13:18:39Z | |
dc.date.available | 2012-06-20T13:18:39Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-06-20 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ y JURGENSON. Teorías Fundamentales del Ser Humano y sus Relaciones con la Educación. Madrid. 2003. | |
dc.identifier.citation | BARTOLOME. Construcción Conceptual y Representaciones Sociales. Madrid. Miño y Dávila Editores. 1986. | |
dc.identifier.citation | BLANDES, Julia. “Guía Práctica para Grupos de Trabajo Seminarios y Equipos de Investigación”. La Investigación un Reto para el Profesorado. 1996 | |
dc.identifier.citation | BRUNER, Jerome. Investigaciones sobre el Desarrollo Cognitivo. Madrid, España. Alianza Editorial. 1980. | |
dc.identifier.citation | COLL. Razonamiento y Representación. Madrid. Siglo XXI. 1984 | |
dc.identifier.citation | COSTER, S. Sociología de la Educación. Madrid. Ediciones Guadarrama. 1978. | |
dc.identifier.citation | CYRULNIK, Boris. Lesnourritures Affectiv., Editorial Odile Jacob.1993 | |
dc.identifier.citation | ELLIOT. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993 | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, Jhon. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, México: Fondo de Cultura Económica, 1999. | |
dc.identifier.citation | KOLB, Bryan. Cerebro y Conducta. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana de España. 1984. | |
dc.identifier.citation | LEBOUCH, Jean. Aprendizaje y Cognición. Madrid. Editorial Prentice-Hall International. 1978. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Guía de Auto Evaluación para el Mejoramiento Institucional”. Sta. Fé de Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | PARRA, Ciro. ”Investigación, Acción y Desarrollo Profesional”. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 5, 2002, Págs. 113-125. | |
dc.identifier.citation | PEI FUNDACIÓN APUSHÍ. Innovación Pedagógica:”Un Proyecto Pedagógico Terapéutico, con Enfoque Integral para Niños(as) y Jóvenes con Procesos Diferenciales en el Aprendizaje. Bogotá.1990 | |
dc.identifier.citation | PEI. Fundación Apushi. Colegio Pértiga, Bogotá, 1990. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. El Carácter Interaccionista y Constructivo del Conocimiento.Neuchatel–Paris. 1936, pp.23 | |
dc.identifier.citation | RIVIERE y COLL. Psicología del Lenguaje: Investigación. Madrid. Editorial Trotta. 1994. | |
dc.identifier.citation | SCHUBAUAER, Leoni, Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. Madrid, España. Alianza Editorial. 1991 | |
dc.identifier.citation | SANTOS, Maria Teresa; SANCHEZ Sandra.”Reflexionar para Mejorar la Práctica: una Experiencia de Investigación – Acción Educativa”. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 6, 2003, 106-125 | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2626 | |
dc.description | 165 Páginas. | |
dc.description.abstract | En el marco de la evaluación institucional y el proyecto Educativo (PEI) se desarrollo la investigación denominada "Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la Fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática" la cual tuvo como fuente metodológica la investigación - acción, que permitió desde una propuesta teórico - practica responder a los problemas detectados en el interior de la fundación, logrando la articulación entre los fundamentos teóricos institucionales y las practicas de aula implementadas en la cotidianidad por los pedagogos terapeutas, los cuales a través del proceso investigativo lograron fundamentar sus acciones basados en el Modelo pedagógico Institucional. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.subject | Escuelas | es_CO |
dc.title | Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89212 | |
dc.identifier.local | TE04733 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |