Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorPiraján Díaz, Olivia Stella
dc.date.accessioned2012-06-20T13:18:39Z
dc.date.available2012-06-20T13:18:39Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-06-20
dc.identifier.citationALVAREZ y JURGENSON. Teorías Fundamentales del Ser Humano y sus Relaciones con la Educación. Madrid. 2003.
dc.identifier.citationBARTOLOME. Construcción Conceptual y Representaciones Sociales. Madrid. Miño y Dávila Editores. 1986.
dc.identifier.citationBLANDES, Julia. “Guía Práctica para Grupos de Trabajo Seminarios y Equipos de Investigación”. La Investigación un Reto para el Profesorado. 1996
dc.identifier.citationBRUNER, Jerome. Investigaciones sobre el Desarrollo Cognitivo. Madrid, España. Alianza Editorial. 1980.
dc.identifier.citationCOLL. Razonamiento y Representación. Madrid. Siglo XXI. 1984
dc.identifier.citationCOSTER, S. Sociología de la Educación. Madrid. Ediciones Guadarrama. 1978.
dc.identifier.citationCYRULNIK, Boris. Lesnourritures Affectiv., Editorial Odile Jacob.1993
dc.identifier.citationELLIOT. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993
dc.identifier.citationELLIOT, Jhon. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, México: Fondo de Cultura Económica, 1999.
dc.identifier.citationKOLB, Bryan. Cerebro y Conducta. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana de España. 1984.
dc.identifier.citationLEBOUCH, Jean. Aprendizaje y Cognición. Madrid. Editorial Prentice-Hall International. 1978.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Guía de Auto Evaluación para el Mejoramiento Institucional”. Sta. Fé de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationPARRA, Ciro. ”Investigación, Acción y Desarrollo Profesional”. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 5, 2002, Págs. 113-125.
dc.identifier.citationPEI FUNDACIÓN APUSHÍ. Innovación Pedagógica:”Un Proyecto Pedagógico Terapéutico, con Enfoque Integral para Niños(as) y Jóvenes con Procesos Diferenciales en el Aprendizaje. Bogotá.1990
dc.identifier.citationPEI. Fundación Apushi. Colegio Pértiga, Bogotá, 1990.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. El Carácter Interaccionista y Constructivo del Conocimiento.Neuchatel–Paris. 1936, pp.23
dc.identifier.citationRIVIERE y COLL. Psicología del Lenguaje: Investigación. Madrid. Editorial Trotta. 1994.
dc.identifier.citationSCHUBAUAER, Leoni, Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. Madrid, España. Alianza Editorial. 1991
dc.identifier.citationSANTOS, Maria Teresa; SANCHEZ Sandra.”Reflexionar para Mejorar la Práctica: una Experiencia de Investigación – Acción Educativa”. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 6, 2003, 106-125
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2626
dc.description165 Páginas.
dc.description.abstractEn el marco de la evaluación institucional y el proyecto Educativo (PEI) se desarrollo la investigación denominada "Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la Fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática" la cual tuvo como fuente metodológica la investigación - acción, que permitió desde una propuesta teórico - practica responder a los problemas detectados en el interior de la fundación, logrando la articulación entre los fundamentos teóricos institucionales y las practicas de aula implementadas en la cotidianidad por los pedagogos terapeutas, los cuales a través del proceso investigativo lograron fundamentar sus acciones basados en el Modelo pedagógico Institucional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.subjectEscuelases_CO
dc.titleApropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemáticaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89212
dc.identifier.localTE04733
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem