Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorClavijo Pacheco, María Del Carmen
dc.contributor.authorDelgado Barreto, Elizabeth
dc.contributor.authorMelo Vargas, Rosmira
dc.contributor.authorVillegas Correa, Alberto Wilson
dc.date.accessioned2016-08-12T20:24:56Z
dc.date.available2017-08-12T20:24:56Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26172
dc.description1 documento en pdf de 161 páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en El colegio Distrital El Porvenir, ubicado en la localidad séptima (Bosa) de la ciudad de Bogotá y tuvo como objetivo principal conocer las representaciones sociales que han construido los docentes, orientadoras y coordinadores de dicha institución, acerca del rol de la familia en la escuela y analizar cómo tales representaciones inciden en la construcción de estrategias de integración entre estos dos agentes educativos. Para ello, se utilizó el modelo cualitativo, ya que permite un acercamiento y comprensión de la realidad a partir de su propio contexto. Así, la recolección de la información, se realizó mediante una entrevista focal semiestructurada, cuyas preguntas correspondían a categorías de análisis previamente establecidas. Se entrevistaron veinte personas las cuales fueron seleccionadas mediante el muestreo por conveniencia. La información obtenida se transcribió, clasificó y sometió a un análisis simple por actor y a un análisis compuesto comparando las respuestas de los tres actores: docentes, orientadoras y coordinadores, obteniendo los resultados que se presentarán. Los resultados muestran que el conjunto de representaciones sociales de los entrevistados sobre el rol de la familia en la escuela, aunque parten de un sentido claro acerca del papel preponderante e irreductible en la educación y cuidado de los miembros más jóvenes de la sociedad, poseen una serie de sesgos negativos que limitan la construcción de estrategias estables y eficientes de integración.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleRepresentaciones sociales de los docentes sobre el lugar de la familia en la escuelaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en asesoría familiar y gestión de programas para la familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local262515
dc.identifier.localTE08469
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en asesoría familiar y gestión de programas para la familiaes_CO
dc.subject.armarcFamilia -- Aspectos sociales -- Colombia
dc.subject.armarcPedagogos
dc.subject.armarcVida familiar -- Educación -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International