Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorPacheco Camargo, Jhonn
dc.date.accessioned2016-08-11T21:53:11Z
dc.date.available2016-08-11T21:53:11Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26124
dc.description1 documento en PDF de 2014 páginas.es_CO
dc.description.abstractEn el año de 2013 la SED (Secretaría de Educación del Distrito) realizó un estudio en los colegios sobre el clima escolar (Ávila et al., 2013) , dicho estudio evidenció que en el Colegio El Jazmín IED presenta casos de ciberbullying en la muestra en donde aplicó la investigación. A partir de esta problemática el presente trabajo de investigación establece como propósitos formativos, promover las habilidades TIC de la convivencia digital mediante el fortalecimiento de las subdimensiones de la ética y autocuidado de acuerdo con la propuesta Matriz de Habilidades TIC para el aprendizaje (Ministerio de Educación Gobierno de Chile, 2013). Con el fin de encaminar los propósitos de formación se diseñó un Ambiente de Aprendizaje (AA) mediado por TIC utilizando Moodle para estudiantes de grado sexto, donde se articulan las estrategias de formación para desarrollo humano en sus tres dimensiones: cognitiva, socioafectiva y físicocreativa (SED Bogotá, 2010). La metodología de la investigación propuesta fue de tipo mixto, con un diseño de investigación acción. Dentro de los principales hallazgos de la investigación se pudieron encontrar cambios en el conocimiento de los educandos a través de experiencia con el Ambiente de Aprendizaje (AA) con respecto a la problemática del delito informático y se pudo evidenciar que reconocen las alternativas de protección en caso de ser víctima.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.title“Conécta@te sanamente con la TIC”. Una propuesta para promover dos subdimensiones de la convivencia digital.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262496
dc.identifier.localTE08450
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcTecnología educativa -- Colombia
dc.subject.armarcEducación abierta
dc.subject.armarcInformática
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International