Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorBlanco Martínez, Johhana Elisa
dc.date.accessioned2016-08-09T15:36:14Z
dc.date.available2016-08-09T15:36:14Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26026
dc.description1 documento en pdf de 201 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar el aporte de un recurso educativo digital creado como propuesta pedagógica para fortalecer los procesos lectores en 3 estudiantes con Síndrome de Down del ciclo 1 integrados en el Colegio San Rafael IED, debido a que las personas con estas características presentan un alto grado de deficiencia cognitiva la cual afecta todas las esferas de su desarrollo, pero en especial su proceso comunicativo lector, dificultando no solo su desempeño académico, sino su integración social. La metodología que se utilizó, tuvo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, dentro del diseño de estudio de caso; en el proceso desarrollado se encontró que el recurso educativo digital permitió de algún modo el fortalecimiento de los componentes de la competencia comunicativa lectora en estudiantes con síndrome de Down, en tanto que propicio mayores posibilidades de participación en actividades dentro y fuera del aula, de igual manera se resalta el impacto positivo en padres y maestros, en tanto que se dio a conocer una estrategia con la cual pueden apoyar los procesos de aprendizaje a los estudiantes de inclusión con el fin de lograr un desarrollo más autónomo de sus procesos de aprendizaje.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.title“LECTOUR, una nueva forma de jugar y aprender" una propuesta pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes con Síndrome de Downes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262474
dc.identifier.localTE08433
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcPedagogía -- Investigaciones -- Colombia
dc.subject.armarcComunicación en educación
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcMongolismo
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International