Plan de mejoramiento, revisión, ajuste y proceso de apropiación del manual de cargos y funciones del colegio Retos y Retos S.A.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/2592Compartir
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Rodríguez Acuña, Carlos FelipeAsesor/es
Guerrero, ManuelFecha
2012-06-13Resumen
En la actual época de crisis, incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda especie, la administración de los recursos humanos se torna cada vez más compleja debido a que muchas organizaciones consideran los recortes implacables de nómina o de los beneficios concedidos a los empleados como la forma más sencilla para reducir costos con efectos inmediatos y visibles. Una excelente gestión de recursos humanos se basa en la visión futurista de los administradores y en su capacidad de aprovechar los avances tecnológicos y técnicos que han generado una avalancha de cambios por los cuales muchas empresas no han sobrevivido lo que hace necesario, para poder sobrellevar estos cambios, contar con una estructura organizacional sólida y bien definida. Hoy en día las nuevas tendencias demográficas, sociales, económicas y tecnológicas obligan a cambios en las organizaciones y el personal. Frente a estas tendencias el papel de la Administración de Recursos Humanos está evolucionando, la función de personal se transformó de un modo específico que incluye cambios en las prestaciones de los empleados, nuevas estructuras de organización, reestructuración de los escalafones de carrera, la experimentación con nuevos métodos de reclutamiento y una mayor capacitación de los trabajadores para ayudarlos a salir adelante con los nuevos puestos basados en el conocimiento. En este contexto y centrando el análisis en el caso del colegio Retos y Retos S.A, se encuentra que este requiere de un proceso de revisión fundamental y un mejoramiento de sus procesos para alcanzar mejoras en su manual de cargos y funciones y, con ello, mejorar sus procesos de comunicación, selección y capacitación y de esta manera estar en condiciones de prestar un mejor servicio educativo.