• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Plan de mejoramiento, revisión, ajuste y proceso de apropiación del manual de cargos y funciones del colegio Retos y Retos S.A.

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.492Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2592
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Rodríguez Acuña, Carlos Felipe
Asesor/es
Guerrero, Manuel
Date
2012-06-13
Abstract
En la actual época de crisis, incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda especie, la administración de los recursos humanos se torna cada vez más compleja debido a que muchas organizaciones consideran los recortes implacables de nómina o de los beneficios concedidos a los empleados como la forma más sencilla para reducir costos con efectos inmediatos y visibles. Una excelente gestión de recursos humanos se basa en la visión futurista de los administradores y en su capacidad de aprovechar los avances tecnológicos y técnicos que han generado una avalancha de cambios por los cuales muchas empresas no han sobrevivido lo que hace necesario, para poder sobrellevar estos cambios, contar con una estructura organizacional sólida y bien definida. Hoy en día las nuevas tendencias demográficas, sociales, económicas y tecnológicas obligan a cambios en las organizaciones y el personal. Frente a estas tendencias el papel de la Administración de Recursos Humanos está evolucionando, la función de personal se transformó de un modo específico que incluye cambios en las prestaciones de los empleados, nuevas estructuras de organización, reestructuración de los escalafones de carrera, la experimentación con nuevos métodos de reclutamiento y una mayor capacitación de los trabajadores para ayudarlos a salir adelante con los nuevos puestos basados en el conocimiento. En este contexto y centrando el análisis en el caso del colegio Retos y Retos S.A, se encuentra que este requiere de un proceso de revisión fundamental y un mejoramiento de sus procesos para alcanzar mejoras en su manual de cargos y funciones y, con ello, mejorar sus procesos de comunicación, selección y capacitación y de esta manera estar en condiciones de prestar un mejor servicio educativo.
Keywords
Administración de personal
Mejoramiento de procesos
Administración educativa
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.