Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorPulido Cabrera, Henry
dc.date.accessioned2016-07-26T14:52:12Z
dc.date.available2016-07-26T14:52:12Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25805
dc.description1 documento en PDF de 28 páginases_CO
dc.description.abstractMetodologías para la enseñanza de programación de computadores usando las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación): un estado del arte, es un estudio que analiza los problemas, en la enseñanza de la programación de computadores en los cursos básicos e introductorios, de las diversas áreas disciplinares, afines a las ciencias computacionales e informática. Lo anterior, a partir de un proceso de indagación sobre los tipos de metodologías aplicadas usando las TIC, y las estrategias implementadas por los docentes en los últimos 5 años, desde el 2010 al 2015. Como punto de partida este estudio recurre al análisis de los problemas y las causas que afrontan los docentes al momento de enseñar en las diferentes áreas disciplinares afines a las ciencias computacionales e informática, implementando todo tipo de estrategias y metodologías usando las TIC, como es el uso de plataformas LMS, especialmente Moodle, para despertar el interés y aumentar la motivación, aprovechando los diferentes estilos de aprendizaje mediante las interacciones sociales que permite el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje competitivo, evaluaciones automáticas, formadores, simuladores y videojuegos. Como parte de los resultados, este estudio encuentra que los principales problemas en la enseñanza de la programación de computadores se asocian directamente con la 5 motivación del estudiante, sus habilidades, los métodos de enseñanza, entre otros. También identifica la estrategias más utilizadas en la enseñanza de la programación de computadores tales como; las plataformas LCMS que facilitan el aprendizaje colaborativo, a través de juego de roles y el diseños de modelos por prototipos o sistemas de aprendizaje colaborativo en línea.es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleMetodologías para la enseñanza de la programación de computadores usando las TIC: un estado del artees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262418
dc.identifier.localTE08394
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcMateriales de enseñanza
dc.subject.armarcProgramación (Computadores electrónicos) -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem