Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de enseñanza de la proporcionalidad matemática con estudiantes de educación básica secundaria mediado por un entorno personal de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Santamaria Gonzalez, Fernando | |
dc.contributor.author | Flórez Bonilla, José Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-07-25T16:10:20Z | |
dc.date.available | 2016-07-25T16:10:20Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-07-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/25788 | |
dc.description | 1 documento en PDF de 155 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | “Los entornos personales de aprendizaje cuyas siglas en inglés son PLE “Personal learning Environment” son un conjunto de medios, herramientas, servicios y conexiones para facilitar el aprendizaje.” (Adell & Castañeda, 2010, p.23); permite que los usuarios, aprendan a su propio ritmo, reestructuren sus conocimientos y adquieran unos nuevos, construyan sus propios contenidos, los publiquen y los compartan, creando su propia red personal de aprendizaje PLNs “Personal learning Networks”, en temas que son de mutuo interés y estén estrechamente relacionadas a su contexto. Este trabajo de investigación incorpora el PLE como una herramienta de aprendizaje para que estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria, apropien conceptos de proporcionalidad matemática directa e inversa, desarrollando habilidades en la comprensión e interpretación de textos matemáticos, en el uso de algoritmos para la solución de problemas y en el diseño de modelos algebraicos que sustenten y generalicen matemáticamente una situación problema, utilizando como agente mediador para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, herramientas como Smartphone, Tablet y computadoras acompañados de las diferentes aplicaciones y sitios web como Wikis, Blogs, Twitter; Skype, YouTube, entre otras. | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 2 años por solicitud del autor | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | Propuesta de enseñanza de la proporcionalidad matemática con estudiantes de educación básica secundaria mediado por un entorno personal de aprendizaje | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262417 | |
dc.identifier.local | TE08393 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Enseñanza individualizada -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.armarc | Matemáticas -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |