Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaria Gonzalez, Fernando
dc.contributor.authorFlórez Bonilla, José Alejandro
dc.date.accessioned2016-07-25T16:10:20Z
dc.date.available2016-07-25T16:10:20Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25788
dc.description1 documento en PDF de 155 páginases_CO
dc.description.abstract​“Los entornos personales de aprendizaje cuyas siglas en inglés son PLE “Personal learning Environment” son un conjunto de medios, herramientas, servicios y conexiones para facilitar el aprendizaje.” (Adell & Castañeda, 2010, p.23); permite que los usuarios, aprendan a su propio ritmo, reestructuren sus conocimientos y adquieran unos nuevos, construyan sus propios contenidos, los publiquen y los compartan, creando su propia red personal de aprendizaje PLNs “Personal learning Networks”, en temas que son de mutuo interés y estén estrechamente relacionadas a su contexto. Este trabajo de investigación incorpora el PLE como una herramienta de aprendizaje para que estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria, apropien conceptos de proporcionalidad matemática directa e inversa, desarrollando habilidades en la comprensión e interpretación de textos matemáticos, en el uso de algoritmos para la solución de problemas y en el diseño de modelos algebraicos que sustenten y generalicen matemáticamente una situación problema, utilizando como agente mediador para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, herramientas como Smartphone, Tablet y computadoras acompañados de las diferentes aplicaciones y sitios web como Wikis, Blogs, Twitter; Skype, YouTube, entre otras.es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titlePropuesta de enseñanza de la proporcionalidad matemática con estudiantes de educación básica secundaria mediado por un entorno personal de aprendizajees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262417
dc.identifier.localTE08393
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcEnseñanza individualizada -- Colombia
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas -- Enseñanza -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem