Propuesta de enseñanza de la proporcionalidad matemática con estudiantes de educación básica secundaria mediado por un entorno personal de aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25788Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Flórez Bonilla, José AlejandroAsesor/es
Santamaria Gonzalez, FernandoFecha
2016-07-25Resumen
“Los entornos personales de aprendizaje cuyas siglas en inglés son PLE “Personal learning Environment” son un conjunto de medios, herramientas, servicios y conexiones para facilitar el aprendizaje.” (Adell & Castañeda, 2010, p.23); permite que los usuarios, aprendan a su propio ritmo, reestructuren sus conocimientos y adquieran unos nuevos, construyan sus propios contenidos, los publiquen y los compartan, creando su propia red personal de aprendizaje PLNs “Personal learning Networks”, en temas que son de mutuo interés y estén estrechamente relacionadas a su contexto. Este trabajo de investigación incorpora el PLE como una herramienta de aprendizaje para que estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria, apropien conceptos de proporcionalidad matemática directa e inversa, desarrollando habilidades en la comprensión e interpretación de textos matemáticos, en el uso de algoritmos para la solución de problemas y en el diseño de modelos algebraicos que sustenten y generalicen matemáticamente una situación problema, utilizando como agente mediador para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, herramientas como Smartphone, Tablet y computadoras acompañados de las diferentes aplicaciones y sitios web como Wikis, Blogs, Twitter; Skype, YouTube, entre otras.