• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Videojuegos educativos para la enseñanza de las ciencias sociales: un estado del arte

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (308.4Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25786
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Escobar Mahecha, Cristian
Asesor/es
Jiménez Becerra, Isabel
Fecha
2016-07-25
Resumen
​Videojuegos Educativos para la enseñanza de las ciencias sociales: Un estado del arte, estudia el potencial de los videojuegos para la enseñanza de ciencias sociales. Para tal fin, en primer lugar analiza la percepción que se tiene acerca de los videojuegos, en segunda medida su utilización en el aula y finalmente concluye con su uso específico en la enseñanza de las ciencias sociales. Este estudio se enfoca a la utilización en el nivel escolar de primaria y secundaria en la última década (2005-2015). Indaga sobre la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos, la simulación educativa, historia en ambientes virtuales, el concepto de serious games y el uso didáctico de los videojuegos. Reporta resultados sobre 30 documentos entre los que se encuentran artículos de revistas especializadas y tesis de maestría y doctorado en áreas afines a las ciencias sociales.
Palabras clave
Videojuegos
Juegos educativos -- Colombia
Tecnología educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.