Videojuegos educativos para la enseñanza de las ciencias sociales: un estado del arte
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25786Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Escobar Mahecha, CristianAsesor/es
Jiménez Becerra, IsabelFecha
2016-07-25Resumen
Videojuegos Educativos para la enseñanza de las ciencias sociales: Un estado del arte, estudia el potencial de los videojuegos para la enseñanza de ciencias sociales. Para tal fin, en primer lugar analiza la percepción que se tiene acerca de los videojuegos, en segunda medida su utilización en el aula y finalmente concluye con su uso específico en la enseñanza de las ciencias sociales. Este estudio se enfoca a la utilización en el nivel escolar de primaria y secundaria en la última década (2005-2015). Indaga sobre la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos, la simulación educativa, historia en ambientes virtuales, el concepto de serious games y el uso didáctico de los videojuegos. Reporta resultados sobre 30 documentos entre los que se encuentran artículos de revistas especializadas y tesis de maestría y doctorado en áreas afines a las ciencias sociales.