• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Integración de las TIC en el preescolar como apoyo al desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños del Colegio San Cristóbal Sur, Bogotá – Colombia

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (2.978Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25733
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Flórez Álvarez, Teresa
Asesor/es
Boude Figueredo, Oscar Rafael
Fecha
2016-07-22
Resumen
​Este documento describe el proceso y los resultados de la investigación “Integración de las TIC en el preescolar como apoyo al desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños del Colegio San Cristóbal Sur en Bogotá, Colombia”. Para lo cual, se estructuró e implementó el Ambiente de Aprendizaje (AA) presencial mediado por TIC “Buceando con TereTIC” en donde se planearon estrategias didácticas que posibilitaron utilizar y aplicar diferentes herramientas tecnológicas y programas, en donde se fomentó el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños de preescolar. La implementación del pilotaje del Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC hizo que se replantearan las 4 sesiones diseñadas en un comienzo, de manera que se vio la necesidad de abrir un espacio previo, una especie de ciclo inicial o propedéutico orientado sólo al desarrollo de habilidades en el uso y manejo del computador. Para llevar a cabo el análisis de los resultados conseguidos, se realizó un estudio cualitativo, exploratorio, por tratarse de estudiar problemas prácticos o situaciones determinadas (Merrian, 1988), conociendo más en profundidad los acontecimientos, los cambios y resultados de la investigación.
Palabras clave
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa
Educación preescolar
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2557]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.