• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Vínculo entre las funciones ejecutivas y razonamiento moral en estudiantes universitarios: Una aproximación desde la Neuropsicología

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (601.9Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25682
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Herrera Morales, Angie Paola; Roa García, Luis Carlos
Asesor/es
Pitta Vargas, Patricia Janeth
Data
2016-07-18
Resumo
Se tuvo como objetivo, evaluar el desempeño en pruebas de razonamiento moral, teoría de la mente y su relación con las funciones ejecutivas en jóvenes universitarios (hombres y mujeres) entre los 19 y 24 años de edad, para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, de corte descriptivo correlacional. Los resultados muestran que hay una relación importante entre el razonamiento moral y algunas de las funciones ejecutivas que se estudiaron, especialmente aquellas con un componente dorsolateral. Además se encontró que pruebas que evalúan teoría de la mente, tanto cognitiva como social se relacionan de manera significativa con el funcionamiento ejecutivo, principalmente con proceso inhibitorios y de flexibilidad cognitiva. Se recomienda investigar la forma en la cual interactúan las variables mencionadas con la finalidad de esclarecer los procesos que subyacen a la acción moral.
Palabras clave
Razonamiento (Psicología)
Neuropsicología
Ética
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.