Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25665Visitar enlace: http://ojs.uac.edu.co/index.ph ...
ISSN: 2216-135X
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Moreno Acero, Iván Darío; Mora Pacheco, Claudia Ximena; Bermúdez Saray, Alexandra; Torres, Diana Marcela; Ramos Páez, Jeimy DayanResumen
Se presenta a continuación un estudio cualitativo de carácter descriptivo con un muestreo por conveniencia, que tuvo por objetivo principal: “Analizar las representaciones sociales sobre el rol de la familia que construyen los maestros de cuatro Colegios Distritales de Bogotá”. Para el presente artículo se socializan los resultados obtenidos en el IED Miguel Antonio Caro de Bogotá, en donde participaron (20) veinte maestros con sus narraciones sobre su cotidianidad laboral. La comprensión de estas representaciones sociales permitió entender las razones por las cuales fracasan o aciertan las estrategias de integración de la familia a la escuela en una institución pública.