• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efectividad de un programa psicoeducativo para disminución de sintomatología depresiva en el Trastorno Disfórico Premenstrual

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (510.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25662
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Vidales Martelo, Natalia
Asesor/es
Velasco Pinzón, Diana María
Fecha
2016-07-15
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer, evaluar y analizar el efecto de un programa de psicoeducación centrado en estilos de vida saludables sobre los síntomas depresivos que presenta un grupo de mujeres entre los 19 y los 34 años, diagnosticadas clínicamente con el Trastorno Disfórico Premenstrual que atienden a consulta ginecológica en la ciudad de Cartagena. Se propuso para este estudio un diseño Cuasi-Experimental, con aplicación de la prueba de rangos de Wilcoxon para muestras no paramétricas relacionadas; la hipótesis nula postula que no hay diferencia entre las medianas de Pretest y Posttest, mientras que la hipótesis alterna plantea que sí hay diferencias entre estas; se utiliza un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican, con un valor de significancia de 0,012, que se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se comprueba que el programa de psicoeducación demuestra ser efectivo en cuanto a la disminución de la sintomatología depresiva que se presenta en el trastorno.
Palabras clave
Ovulación
Menstruación -- Desórdenes -- Colombia
Dismenorrea
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.