Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Gómez, Gloria del Pilar
dc.contributor.authorGómez Hernández, Sandra Ximena
dc.contributor.authorMantilla Delgado, Diana Jackelín
dc.date.accessioned2012-06-12T19:49:39Z
dc.date.available2012-06-12T19:49:39Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationArón, A. (1996). Vivir con otros. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial.
dc.identifier.citationBandura, A. (1963). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza.
dc.identifier.citationBallester, R. (2001). Habilidades sociales. Madrid: Editorial Síntesis.
dc.identifier.citationBetancur, M (2008) María Cecilia Betancur habla sobre cómo superar la timidez y cultivar las habilidades sociales. Bogotá: editorial construyendo nación.
dc.identifier.citationBerkowitz, L. (1996). Agresión: causas, consecuencias y control. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer
dc.identifier.citationCaballo, V. (2002). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid, Siglo XXI de España Editores
dc.identifier.citationChávez, F. (2007). Análisis in situ de la agresión en el ámbito escolar. Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Colombia
dc.identifier.citationIsón, M. (2004). Características familiares y habilidades sociocognitivas en niños con conductas disruptivas. Revista latinoamericana de psicología 36, 2 , 257-268
dc.identifier.citationJuarez, F. (2003) Características comportamentales de la agresión y de la violencia. Implicaciones para la prevención Acta colombiana de psicología, 9, 71-81
dc.identifier.citationLeadbeater, B. (2003). Changing contexts? The effects of a primary prevention program on classroom levels of peer relational and physical victimization. Journal of Community Psychology. 31, 4, 397-418
dc.identifier.citationMartín, E. (2000) ¿Cómo mejorar la autoestima de los alumnos? : Programa para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y especial.
dc.identifier.citationMyers, D. (2005). Psicología social. México: McGraw-Hill Interamericana Editores.
dc.identifier.citationMuñoz. A. (2007). Agresión. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y especial.
dc.identifier.citationQuintero, M (2003). Programa de entrenamiento en habilidades sociales empáticas de resolución de problemas y pautas de crianza, dirigidos a niños en edad escolar y a sus padres. Tesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationRenfrew, J. (2001). La agresión y sus causas. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationRestrepo, V (2008). Relación entre empatía y conducta agresiva en niños y niñas de siete a ocho años de edad. Trabajo de grado no publicado, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationSchaffer, R. (1985). El mundo Social del niño. Madrid: Editorial Visor Distribuciones.
dc.identifier.citationSchutt, K (2006) Investigating the social world, the process and practice. California:Forge press
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2547
dc.description38 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto de pasantía social se desarrolló dentro del programa Futuro Colombia y la comisaria de familia de Cajicá, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades sociales de los niños entre 8 y 11 años de edad del colegio Pablo Herrera Ubicado en el municipio de Cajicá, con el fin de promover conductas positivas y disminuir conductas inapropiadas para una mejor convivencia dentro del entorno escolar. La información fue recolectada a través de entrevistas focalizas y observación directa. Los resultados de la investigación muestran cambios significativos en los grupos en los cuales fueron promovidas sus habilidades sociales. Lo anterior confirmó que los niños necesitan desarrollar sus habilidades sociales para poder tener mejores relaciones con su entorno educativo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_CO
dc.subjectAsertividad infantiles_CO
dc.subjectNiños - Redes socialeses_CO
dc.subjectPsicología infantil - Metodologíaes_CO
dc.titleFortalecimiento de habilidades sociales en niños entre 8 y 11 años de edades_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local127116
dc.identifier.localTE00635
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem