Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de habilidades sociales en niños entre 8 y 11 años de edad
dc.contributor.advisor | Cardona Gómez, Gloria del Pilar | |
dc.contributor.author | Gómez Hernández, Sandra Ximena | |
dc.contributor.author | Mantilla Delgado, Diana Jackelín | |
dc.date.accessioned | 2012-06-12T19:49:39Z | |
dc.date.available | 2012-06-12T19:49:39Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Arón, A. (1996). Vivir con otros. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A. (1963). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza. | |
dc.identifier.citation | Ballester, R. (2001). Habilidades sociales. Madrid: Editorial Síntesis. | |
dc.identifier.citation | Betancur, M (2008) María Cecilia Betancur habla sobre cómo superar la timidez y cultivar las habilidades sociales. Bogotá: editorial construyendo nación. | |
dc.identifier.citation | Berkowitz, L. (1996). Agresión: causas, consecuencias y control. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer | |
dc.identifier.citation | Caballo, V. (2002). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid, Siglo XXI de España Editores | |
dc.identifier.citation | Chávez, F. (2007). Análisis in situ de la agresión en el ámbito escolar. Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Colombia | |
dc.identifier.citation | Isón, M. (2004). Características familiares y habilidades sociocognitivas en niños con conductas disruptivas. Revista latinoamericana de psicología 36, 2 , 257-268 | |
dc.identifier.citation | Juarez, F. (2003) Características comportamentales de la agresión y de la violencia. Implicaciones para la prevención Acta colombiana de psicología, 9, 71-81 | |
dc.identifier.citation | Leadbeater, B. (2003). Changing contexts? The effects of a primary prevention program on classroom levels of peer relational and physical victimization. Journal of Community Psychology. 31, 4, 397-418 | |
dc.identifier.citation | Martín, E. (2000) ¿Cómo mejorar la autoestima de los alumnos? : Programa para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y especial. | |
dc.identifier.citation | Myers, D. (2005). Psicología social. México: McGraw-Hill Interamericana Editores. | |
dc.identifier.citation | Muñoz. A. (2007). Agresión. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y especial. | |
dc.identifier.citation | Quintero, M (2003). Programa de entrenamiento en habilidades sociales empáticas de resolución de problemas y pautas de crianza, dirigidos a niños en edad escolar y a sus padres. Tesis, Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Renfrew, J. (2001). La agresión y sus causas. México: Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Restrepo, V (2008). Relación entre empatía y conducta agresiva en niños y niñas de siete a ocho años de edad. Trabajo de grado no publicado, Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Schaffer, R. (1985). El mundo Social del niño. Madrid: Editorial Visor Distribuciones. | |
dc.identifier.citation | Schutt, K (2006) Investigating the social world, the process and practice. California:Forge press | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2547 | |
dc.description | 38 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este proyecto de pasantía social se desarrolló dentro del programa Futuro Colombia y la comisaria de familia de Cajicá, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades sociales de los niños entre 8 y 11 años de edad del colegio Pablo Herrera Ubicado en el municipio de Cajicá, con el fin de promover conductas positivas y disminuir conductas inapropiadas para una mejor convivencia dentro del entorno escolar. La información fue recolectada a través de entrevistas focalizas y observación directa. Los resultados de la investigación muestran cambios significativos en los grupos en los cuales fueron promovidas sus habilidades sociales. Lo anterior confirmó que los niños necesitan desarrollar sus habilidades sociales para poder tener mejores relaciones con su entorno educativo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_CO |
dc.subject | Asertividad infantil | es_CO |
dc.subject | Niños - Redes sociales | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil - Metodología | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de habilidades sociales en niños entre 8 y 11 años de edad | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 127116 | |
dc.identifier.local | TE00635 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]