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dc.contributor.advisorRomero Porras, Maritza Johanna
dc.contributor.authorAzcuénaga Iregui, Natalia
dc.contributor.authorSanchez Gonzalez, Maria Camila
dc.date.accessioned2016-06-20T14:52:19Z
dc.date.available2016-06-20T14:52:19Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25096
dc.description1 archivo de lectura en pdf.es_CO
dc.description.abstract​​Se llevó a cabo una revisión documental de las diferentes posturas conductuales, cognitivo y cognitivo-conductuales, que proponen los modelos de formulación de caso; se resalta que no se encontró un modelo validado para la población en niñez y adolescencia por ende es importante continuar con el proceso de validación del modelo de De la Espriella (2015). Se realiza un abordaje teórico en la evaluación infanto juvenil, donde se destaca la realización de un proceso de formulación de caso con el fin de determinar la intervención más efectiva según la problemática identificada. También se realizó un análisis comparativo entre las posturas de los autores y la concordancia entre la evaluación y la formulación de caso, donde se evidencia un alto consenso entre autores en diferentes categorías, las cuales están incluidas en el modelo de niños y adolescentes. Para la realización de la investigación se llevó a cabo una detenida revisión de las categorías incluidas en cada uno de los modelos existentes, siendo las más consensuadas: lista de problemas, hipótesis, factores de predisposición, adquisición y mantenimiento, factores de vulnerabilidad; que se relacionan a través de los mapas conceptuales o diagramas de vulnerabilidad. Dentro de los resultados es relevante considerar en el modelo de formulación la inclusión de otras categorías como la conducta motora, desarrollo moral y percepción personal del consultante acerca del problema, además el mapa conceptual sería más específico si se estandarizaran símbolos uniformes para realizarlo.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.titleAnálisis categórico de modelos de formulación de caso clínicoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local262146
dc.identifier.localTE08318
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
dc.subject.armarcPsicología clínica -- Investigaciones -- Colombia
dc.subject.armarcPsicología aplicada -- Investigaciones
dc.subject.armarcRegistros médicos
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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