• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Análisis categórico de modelos de formulación de caso clínico

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (489.0Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/25096
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Azcuénaga Iregui, Natalia; Sanchez Gonzalez, Maria Camila
Asesor/es
Romero Porras, Maritza Johanna
Date
2016-06-20
Abstract
​​Se llevó a cabo una revisión documental de las diferentes posturas conductuales, cognitivo y cognitivo-conductuales, que proponen los modelos de formulación de caso; se resalta que no se encontró un modelo validado para la población en niñez y adolescencia por ende es importante continuar con el proceso de validación del modelo de De la Espriella (2015). Se realiza un abordaje teórico en la evaluación infanto juvenil, donde se destaca la realización de un proceso de formulación de caso con el fin de determinar la intervención más efectiva según la problemática identificada. También se realizó un análisis comparativo entre las posturas de los autores y la concordancia entre la evaluación y la formulación de caso, donde se evidencia un alto consenso entre autores en diferentes categorías, las cuales están incluidas en el modelo de niños y adolescentes. Para la realización de la investigación se llevó a cabo una detenida revisión de las categorías incluidas en cada uno de los modelos existentes, siendo las más consensuadas: lista de problemas, hipótesis, factores de predisposición, adquisición y mantenimiento, factores de vulnerabilidad; que se relacionan a través de los mapas conceptuales o diagramas de vulnerabilidad. Dentro de los resultados es relevante considerar en el modelo de formulación la inclusión de otras categorías como la conducta motora, desarrollo moral y percepción personal del consultante acerca del problema, además el mapa conceptual sería más específico si se estandarizaran símbolos uniformes para realizarlo.​
Keywords
Psicología clínica -- Investigaciones -- Colombia
Psicología aplicada -- Investigaciones
Registros médicos
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.